Chevrolet fabrica el último ejemplar del Cruze en Estados Unidos
Al igual que otros modelos de General Motors, como el Chevrolet Volt o el Buick LaCrosse, el Chevrolet Cruze dejará de ser fabricado en Estados Unidos. El último ejemplar del Cruze será ensamblado esta misma semana en la cadena de montaje de la factoría de Lordstown, Ohio.
El Chevrolet Cruze ha sido el último de una larga lista de modelos que van a desaparecer este 2019. Esta semana entraba en la cadena de montaje de Lordstown, Ohio, el último ejemplar que será fabricado del modelo en territorio estadounidense, marcando el fin de la vida comercial del Chevrolet Cruze sedán en ese mercado.
Recientemente también desaparecieron del mercado estadounidense el Chevrolet Volt y el Buick LaCrosse, que como el Chevrolet Cruze, han desaparecido del mercado norteamericano sin sucesor aunque continuarán siendo fabricados en otros mercados, como es el caso de China.
En la planta de General Motors en Lordstown era tan solo fabricada la variante sedán del Chevrolet Cruze, ya que la variante hatchback de 5 puertas era ensamblada en una de las plantas mexicanas de GM.
El último ejemplar fabricado del Chevrolet Cruze sedán entró en la cadena el pasado viernes 1 de marzo y saldrá de la línea de producción el próximo miércoles 6 de marzo. Por el momento, la marca no ha revelado el destino de esta unidad, pero es muy probable que vaya destinada a un concesionario de la marca en ese mercado, al contrario que la última unidad ensamblada del Chevrolet Volt, que tuvo como destino la colección del GM Heritage Center. El destino de la planta de Lordstown será bien distinto, pues tras la salida de este ejemplar será clausurada.
Por el momento, el Chevrolet Cruze seguirá siendo ensamblado en Corea del Sur y seguirá estando en presente en los distintos mercados de Asia y Oceanía donde ya era comercializado.
La trayectoria del Chevrolet Cruze en Norteamérica ha sido bastante corta, puesto que el modelo es aún bastante joven. Este nació en 2008 como sustituto de los Chevrolet Lacetti o Chevrolet Cobalt, entre otros, y aunque inicialmente solo fue comercializado en su variante sedán, poco después la gama estrenó las carrocerías familiar y hatchback. Aunque la segunda generación del modelo no llegó a disfrutar de la variante familiar SW.