Motor.es

Un informe señala al Chevrolet FNR-X concept como adelanto del futuro Chevy Blazer

El extraño FNR-X concept presentado en Shanghai 2017 parecía adelantar un futuro modelo crossover de la gama de Chevrolet. Un nuevo informe señala que este podría ser el rumoreado Chevrolet Blazer, un crossover mid-size situado entre los actuales Equinox y Traverse.

Un informe señala al Chevrolet FNR-X concept como adelanto del futuro Chevy Blazer

4 min. lectura

Publicado: 20/05/2017 18:00

Presentado en el Salón de Shanghai 2017.

Cuando la firma estadounidense presentó el FNR-X en el Salón de Shanghai 2017 muchos nos preguntamos qué significaba este concept. Sus siglas se corresponden con el slogan más reciente de Chevrolet, Find New Roads, y la X evidentemente simboliza su naturaleza crossover, pero poco o nada tiene que ver con el anterior prototipo que empleaba esta nomenclatura, el Chevrolet FNR concept de 2015, un superdeportivo híbrido de líneas tan futuristas como imposibles.

Por lo que atendiendo a su morfología y a las vagas explicaciones dadas por la marca, asumimos que lo más probable es que adelantara un posible modelo crossover encuadrado en el segmento C-SUV o D-SUV europeos, los equivalentes a los segmentos compacto y medio estadounidense, nombrando al reciente Toyota C-HR como un posible rival del nuevo modelo de Chevy, ejemplificando así su target.

Sin embargo, aunque no creemos que fuéramos desencaminados en nuestra conclusión inicial, los compañeros de la publicación estadounidense GMAuthority han ido un paso más allá y han conjeturado que el FNR-X realmente adelanta el futuro Chevy Blazer.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Oficialmente es solo un prototipo híbrido.

Aunque no es oficial, todo el mundo da por hecho que veremos en breve el renacimiento de la enseña Blazer en la forma de un SUV urbano. Por el momento no hay nada seguro aún, pero este nuevo modelo sería un crossover encuadrado en el segmento mid-size, ocupado por modelos de tamaños tan dispares como el Ford Edge o el Dodge Durango.

Según la publicación norteamericana, el nuevo Blazer estaría posicionado en el hueco existente entre los actuales Equinox y Traverse. Un difuso espacio en el que encontramos el modelo que probablemente sea la mayor pista que tengamos hasta ahora, el nuevo GMC Acadia.

La nueva generación del Acadia fue presentada en el Salón de Detroit de 2016, una actualización del modelo que vió como se reducía su longitud de los 5.100 mm de la primera generación a los actuales 4.917 mm, entrando así de lleno en el segmento mid-size. Emplea la misma plataforma que el Cadillac XT5 y de nuevo, aunque no es oficial, es sabido que un nuevo modelo de Chevrolet llegará empleando esta plataforma, llamada C1XX.

Su diseño futurista puede ocultarnos las líneas de un verdadero modelo.

De concretarse todas estas informaciones aparentemente inconexas, estaríamos ante la receta del nuevo Blazer, un crossover con un tamaño cercano a los 4.9 metros del GMC Acadia, precisamente entre los 4.65 metros del Equinox y los 5.17 metros del Traverse.

El FNR-X concept presentado en Shanghai parece contar con un tamaño similar o al menos adscribirse a estas características. Aunque si atendemos a los rasgos de la gama actual de SUVs y crossovers de Chevrolet, el diseño del FNR-X no encaja demasiado, por lo que es probable que esta hipotética versión de producción fuera convenientemente modificada con respecto al prototipo.

Fuente: GMAuthority

Compártela en:

Pixel