Motor.es

Chevrolet Silverado 2019: el pick-up full-size recibirá una gran actualización en 2018

  • Nos asomamos por primera vez al interior del nuevo Chevrolet Silverado 1500 2019, una actualización bastente severa que elevará la carga tecnológica del pick-up de mayor tamaño de Chevy.
  • Encontraremos desde mejoras de bastidor hasta novedades en el equipamiento y sistemas de conectividad del Silverado.
Chevrolet Silverado 2019: el pick-up full-size recibirá una gran actualización en 2018

4 min. lectura

Publicado: 19/05/2017 08:00

Un primer vistazo al nuevo Chevrolet Silverado 1500 2019.

Estas imágenes nos muestran lo avanzado del desarrollo del nuevo Chevrolet Silverado 1500 2019, una nueva actualización del pick-up de mayor tamaño de Chevrolet y que comparte plataforma y esquema técnico con el GMC Sierra.

Aunque el Silverado actual solo lleva en el mercado desde el año 2014, su principal rival, el Ford F-150, dispone de un nivel tecnológico superior. Mientras el modelo de Ford cuenta con un bastidor realizado mayormente en aluminio y los últimos avances en materia de sistemas de seguridad, conectividad e información y entretenimiento, los pick-ups full-size de General Motors no pueden presumir de tantas exquisiteces técnicas.

Para ello, los de Chevrolet están desarrollando una enorme actualización del exitoso pick-up, un modelo que vende más 500.000 unidades al año, y que para el modelo 2019 dispondrá de un salto cualitativo significante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Primeras imágenes de su renovado interior.

Como podemos ver en estas fotos espía, en el interior encontraremos una pantalla central de mayor tamaño, en una disposición similar a la del salpicadero actual del Silverado, incluida la disposición de las botoneras.

En el exterior encontramos una carrocería muy camuflada, pero por las formas que dibujan su silueta no deberíamos esperar demasiados cambios. Su diseño continuará siendo muy macizo, con formas muy rectas y cuadradas, y unos abultados y muy marcados pasos de ruedas. Sin embargo tras el camuflaje podemos apreciar ya los nuevos grupos ópticos, que parecen continuar el diseño rectilíneo de los actuales, pero ahora con nuevos elementos LED y nueva distribución interior.

En cuanto al bastidor, esperamos que Chevrolet aligere la masa del Silverado con el empleo de aceros de alta resistencia y elementos de aluminio, por lo que estamos ante una evolución de gran importancia. En cuanto a sus mecánicas, la gama continuará disponiendo de versiones V6 y V8, con un V6 de 4.6 litros como variante de acceso. Uno de los detalles más llamativos de la unidad de las imágenes es la presencia de una salida de escape lateral, la primera vez que vemos este elemento en el nuevo modelo.

Actualización obligatoria para continuar fresco en el mercado.

Esta pronta actualización se debe al rendimiento en el mercado de la generación actual, que ha llegado a perder incluso su eterno segundo puesto del segmento frente al RAM de FCA, lo cual sucedía el pasado mes de marzo, por tercera vez en toda la historia del modelo. Aunque Chevy comercializa cerca de 600.000 unidades al año del full-size pick-up, el F-150 de Ford le gana por goleada, con cerca del doble de unidades en el primer trimestre de este año.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel