Motor.es

Ferrari presenta los espectaculares Monza SP1 y SP2 barchetta

Ferrari ha presentado en un exclusivo evento las dos últimas creaciones de su departamento de operaciones especiales (SP), los espectaculares Ferrari Monza SP1 y Ferrari Monza SP2, dos barchettas creadas sobre al base del Ferrari 812 Superfast de doce cilindros.

Ferrari presenta los espectaculares Monza SP1 y SP2 barchetta

3 min. lectura

Publicado: 18/09/2018 15:15

Ferrari Monza SP1.

La presentación de los nuevos Ferrari Monza SP1 y Ferrari Monza SP2 nos ha dejado, como a muchos, sin aliento. Estas barchettas de estilo clásico pero de rabioso diseño moderno son puro capricho para los sentidos.

La diferencia de las denominaciones es muy simple, el Ferrari Monza SP1 luce un habitáculo monoplaza y ha sido presentado en color plata con una franja transversal de color amarillo, además de un ejemplar en vibrante Rosso Corsa, mientras que el Ferrari Monza SP2 es el ejemplar de color negro y cuenta con un habitáculo de dos plazas.

Estas barchettas han sido creadas sobre la base del actual Ferrari 812 Superfast, del que por lo que vemos no se mantiene ni un solo panel de la carrocería, pues todo es nuevo. El diseño está inspirado claramente en los modelos de competición de la década de los cincuenta, modelos tan míticos como los distintos Testa Rossa o el 500 Mondial, por nombrar solo algunos de los vehículos de la marca italiana que llegaron a contar con esta radical silueta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ferrari Monza SP2.

Ferrari ya anunció esta presentación a inicios del pasado mes de agosto, con un teaser en el que precisamente se insinuaba la silueta de una barqueta clásica como las que acabamos de mencionar. Aunque lo cierto es que la presentación estaba fijada para ayer, el lunes 17 de septiembre. Hoy la compañía italiana tiene una conferencia con inversores en Maranello, por lo que es muy probable que la firma haya decidido retrasar esta presentación para hacer coincidir ambos eventos.

La imagen de ambos modelos es simplemente espectacular, la silueta es muy radical y como es lógico, resulta tremendamente baja y estilizada, ya que no tiene pilares ni techo. Por el momento, estas imágenes proceden de distintas fuentes, de personas que han tenido la fortuna de asistir al evento de presentación hoy en Maranello y que las han subido a sus redes sociales, como es el caso de Ferrari Passione.

La marca aún no ha revelado las especificaciones e imágenes oficiales de los modelos pero se espera que no cambian demasiado con respecto al modelo donante, el 812. Este cuenta con el V12 más grande fabricado nunca por Ferrari para un modelo de calle y entrega 800 caballos. Es de esperar que los nuevos Monza cuenten con el mismo V12 de 6.5 litros y transmisión automática F1.

Fotos: Facebook Ferrari Passione

Compártela en:

Pixel