¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Chevrolet Onix 2020, puesta a punto para el modelo sudamericano

    Chevrolet Onix 2020, puesta a punto para el modelo sudamericano
    14
    El Chevrolet Onix ha sido puesto al día en Sudamérica.
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    Chevrolet ha decidido actualizar y poner al día su pequeño hatchback y sedán comercializado en determinados mercados de Sudamérica. Se trata del Chevrolet Onix. Cuenta con un equipamiento tecnológico más completo y en el apartado mecánico encontraremos novedades igualmente reseñables.

    La nueva generación del Chevrolet Onix ya es una realidad en China. En el gigante asiático, este modelo es comercializado en variante sedán, un tipo de carrocería realmente popular en dicho mercado. Sin embargo, en otros mercados, el modelo de Chevrolet continúa sobreviviendo con su tradicional cuerpo «hatchback». Se trata de Sudamérica. En algunos países de esta región el modelo de la firma estadounidense es ofertado con ambas variantes de carrocería.

    Pues bien, el Chevrolet Onix destinado a América del Sur ha sufrido una interesante actualización que le permite ponerse al día en numerosos aspectos. Una puesta a punto tanto tecnológica como mecánica. Allí, la variante sedán es comercializada bajo la denominación Chevrolet Onix Plus. Tanto en Brasil como en Argentina y demás países limítrofes, ya se ha iniciado su comercialización.

    Chevrolet Onix 2020

    El nuevo Chevrolet Onix 2020 entra en escena con un equipamiento más tecnológico.

    En comparación con el modelo anterior, el nuevo Onix es más largo, ancho y tiene una distancia entre ejes superior. Ello ha permitido aumentar de manera considerable el espacio en el habitáculo. Estéticamente, los principales cambios se concentran en la parte delantera. Ha adoptado la nueva filosofía de diseño que Chevrolet está aplicando a todos sus nuevos modelos.

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del Chevrolet Onix 2020 nos encontraremos con un ambiente más tecnológico gracias a los ajustes realizados por la marca. Adopta la última versión del sistema de info-entretenimiento MyLink compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También cuenta con un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles así como un asistente de estacionamiento semiautónomo y demás sistemas de asistencia a la conducción.

    ¿Y qué hay del apartado mecánico? En Brasil, tanto el nuevo Onix como el Onix Plus, son ofertados con un motor de gasolina 1.0 litros Ecotec atmosférico con tres cilindros que desarrolla 82 CV y 104 Nm de par máximo así como un motor 1.0 litros turboalimentado con 116 CV y 165 Nm respectivamente. Ambos pueden funcionar tanto con gasolina como con etanol. Vienen emparejados de serie a una caja de cambios manual y, opcionalmente, el motor turbo se oferta con una transmisión automática con seis relaciones.

    Chevrolet Onix Sedán 2020

    El nuevo Chevrolet Onix Sedán ya se encuentra a la venta en Brasil y otros países sudamericanos.

    En el mercado argentino, la oferta mecánica del Chevrolet Onix gira alrededor del motor 1.0 litros atmosférico con tres cilindros que alcanza los 90 CV y 115 Nm acompañado de una transmisión manual.

    Fuente: Chevrolet

    Chevrolet Onix 2020, puesta a punto para el modelo sudamericano