Motor.es

Chevrolet Onix Redline, un sedán compacto con aire deportivo

El nuevo Chevrolet Onix Redline entra en escena y su comercialización en China ya está en marcha. El sedán compacto de Chevrolet se presenta con una imagen deportiva que hará las delicias de los conductores que buscan un plus de diferenciación. Será producido en el país asiático por la empresa conjunta formada por SAIC y General Motors.

4 min. lectura

Publicado: 20/04/2019 13:00

Chevrolet Onix Redline

El nuevo Chevrolet Onix Redline entra en escena. El sedán compacto presenta una imagen deportiva.

Tras la publicación de una primera imagen oficial y numerosas fotos espía, finalmente el nuevo Chevrolet Onix Redline ha debutado en sociedad. El esperado sedán compacto de bajo coste y aire deportivo ya es una realidad. Su puesta de largo se ha producido en el marco del Salón del Automóvil de Shanghái 2019. Además, el lanzamiento del Onix Redline supone el pistoletazo de salida a una nueva ofensiva de producto de General Motors para el mercado chino.

El nuevo Chevrolet Onix Redline está sustentado por la nueva plataforma GEM, una arquitectura que está destinada a los modelos de segmento B y C con un precio asequible que comercializarán Chevrolet y Buick en determinados mercados emergentes. En el caso concreto del nuevo Onix Redline, será producido en China por la empresa conjunta formada por General Motors y SAIC.

Estéticamente el nuevo Chevrolet Onix Redline es rápidamente reconocible gracias a numerosos rasgos diferenciadores que luce su exterior. En la parrilla y en las carcasas de los espejos retrovisores encontraremos unos detalles en rojo. La rejilla frontal presenta un acabado en negro, al igual que las carcasas de los retrovisores exteriores. En el maletero se encuentra un pequeño y sutil spoiler. A ello debemos de sumar unas llantas de aleación de 16 pulgadas que dejan a la vista las pinzas de freno pintadas en rojo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Chevrolet Onix Redline - posterior

El nuevo Chevrolet Onix Redline está disponible con un motor de gasolina 1.0 Ecotec de 125 CV.

Dejando a un lado el exterior, si nos damos una vuelta por el habitáculo del Chevrolet Onix Redline nos encontraremos con un interior con unos acabados solventes y un equipamiento más que aceptable. Chevrolet destaca el espacio disponible en el habitáculo y que el maletero cubica 469 litros.

El sistema multimedia MyLink compatible con Apple CarPlay y Baidu CarLife es una de las claves del equipamiento de serie. Además, cuenta con OnStar Intelligent Link y el sistema de asistencia a la conducción Xiao O. En el cuadro de instrumentos hay una pequeña pantalla de 3,5 pulgadas en la que el conductor podrá consultar información útil. Tampoco podemos pasar por alto el volante multifunción forrado en cuero, asientos deportivos, sistema de purificación de aire, ESC, ABS, EBD y TCS.

Pasando al apartado mecánico, las opciones son más bien escasas, puesto que todo pasa por una única motorización. Bajo el capó habrá un motor de gasolina 1.0 Ecotec 325T Turboalimentado y con tres cilindros que desarrolla una potencia de 125 CV (123 hp) y 180 Nm de par máximo. El motor está asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades.

Chevrolet Onix Redline - interior

Un vistazo al interior del nuevo Chevrolet Onix Redline. Ya se encuentra a la venta en China.

Según Chevrolet, el nuevo Onix Redline consigue un punto de equilibrio perfecto entre prestaciones y consumo. Homologa un consumo medio de 4,9 litros a los 100 kilómetros, por lo que cumple con el estándar de emisiones China 6.

Fuente: Chevrolet

Compártela en:

Pixel