Motor.es

Los nuevos Chevrolet Tracker y Trailblazer 2020 se destapan en China

Entre las novedades de Chevy en el Salón del Automóvil de Shanghái encontramos los nuevos Chevrolet Tracker 2020 y Chevrolet Trailblazer 2020, los nuevos modelos encargados de dar sucesión al Chevrolet Trax. Estos cuentan con un planteamiento muy similar al de la nueva gama Encore 2020 china.

Los nuevos Chevrolet Tracker y Trailblazer 2020 se destapan en China

4 min. lectura

Publicado: 16/04/2019 21:15

Nuevo Chevrolet Tracker Redline 2020.

La firma norteamericana ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2019 los nuevos Chevrolet Tracker 2020 y Chevrolet Trailblazer 2020, dos crossovers que a simple vista pueden parecer muy similares pero que a nivel técnico no podían ser más distintos.

La presentación de estos dos modelos en China se debe a la nueva estrategia de la marca estadounidense en el segmento compacto, puesto que estos modelos de formas similares compondrán una pequeña gama cuya oferta reemplazará al actual Chevrolet Trax. De una manera similar a la que los nuevos Buick Encore 2020 y Buick Encore GX 2020 darán sucesión al actual Encore.

Como es evidente, los nuevos modelos de Chevrolet no comparten rasgos con los nuevos crossovers de Buick por casualidad. Los 4 modelos han sido desarrollados conjuntamente, por lo que podemos decir que son algo así como versiones remarcadas con modificaciones en algunos paneles de la carrocería. La presentación simultánea de estos 4 modelos de Chevy y Buick tampoco es casual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Chevrolet Trailblazer Redline 2020.

El nuevo Chevrolet Tracker 2020 es la mayor novedad del lote, pues se trata de un modelo totalmente nuevo que emplea la nueva arquitectura GEM de General Motors, destinada a modelos de bajo coste de las firmas Chevrolet y Buick para mercados emergentes, tanto en Asia como en los mercados LATAM. Este modelo es de menor tamaño y supondrá la alternativa más económica y de diseño más juvenil de esta nueva gama de crossovers compactos de Chevy.

Por otro lado nos encontramos el nuevo Chevrolet Trailblazer 2020, un modelo de mayor tamaño, mejores acabados y más equipamiento que el Tracker. Este está basado en la más costosa y elaborada plataforma VSSF de GM y por tanto será el sucesor del Chevy Trax también en el mercado norteamericano. De momento y a falta de confirmación oficial por parte de la marca, estos dos modelos solo compartirán espacio en los concesionarios chinos de la firma.

El enfoque de Chevy con estos modelos será idéntico al de Buick con la gama Encore 2020. El nuevo Chevrolet Tracker cuenta con menor tamaño y por tanto será una opción de corte económico destinada a un público más juvenil, mientras que el nuevo Trailblazer será presentado en China como la variante de batalla extendida del Tracker. Una explicación bastante simplista que no se corresponde realmente con las tablas de especificaciones de ambos modelos. Por el momento solo hemos podido ver imágenes de las respectivas versiones deportivas Redline de ambos crossovers, dotadas de nuemerosos detalles de color negro, como las deportivas llantas de 17 pulgadas, y varios toques en rojo.

Pixel