Motor.es

Aparece un Chevrolet Corvette ZR1 1995 sorprendentemente impecable y a estrenar

Un concesionario estadounidense ha puesto a la venta un magnífico ejemplar del Chevrolet Corvette ZR1 que no solo se encuentra en perfecto estado, sino que con solo 43 km de uso aún se encuentra a estrenar. Esta auténtica cápsula del tiempo es uno de los solo 488 ejemplares fabricados durante el último año del modelo.

Aparece un Chevrolet Corvette ZR1 1995 sorprendentemente impecable y a estrenar
Chevrolet Corvette ZR1 1995 - StreetSide Classics

4 min. lectura

Publicado: 18/11/2020 12:00

No dejan de sorprendernos las apariciones y hallazgos de este tipo. Ejemplares totalmente nuevos, sin prácticamente kilómetros de uso y que por tanto aún se encuentran a estrenar a pesar de la gran cantidad de tiempo transcurrido desde que salieron de sus respectivas factorías. Este atractivo ejemplar del Chevrolet Corvette ZR1 de cuarta generación es buen ejemplo de ello, pues a pesar de contar con más de 25 años aún no ha cubierto siquiera 100 kilómetros de uso.

Esta unidad del Chevrolet Corvette ZR1 de la generación C4 del deportivo estadounidense pertenece al model year 1995, el último fabricado de esta especial versión desarrollada en parte por Lotus y del que tan solo fueron ensambladas 488 unidades. Por lo que hablamos de una versión bastante escasa.

Su estado es inmejorable.

Este ejemplar ha aparecido la venta en el concesionario Streetside Classics de Atlanta y su principal característica es su magnífico estado de conservación, pues prácticamente podemos decir que se trata de un modelo nuevo por completo, ya que a pesar de contar con 25 años de vida, en su tablero de instrumentos no encontramos más de 27 millas de uso, lo que suponen poco más de 43 kilómetros. Con esta cifra tan ridículamente baja solo podemos decir que este ejemplar del deportivo aún se encuentra a estrenar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su carrocería aparece en color rojo Torch Red, una opción cromática que sigue estando disponible en nuestros días, y el interior en piel negra. Cuenta con todos sus elementos originales, incluido los neumáticos. Por lo que su próximo propietario no tendrá más remedio que sustituirlos si pretende conducir este ejemplar con la debida seguridad. Pues a estas alturas, dos décadas y media después, las gomas ya deben haber perdido todas sus características originales, con el peligro que ello conlleva. Aunque cabe la posibilidad que su futuro comprador haga lo mismo que su propietario original, que lo escondió en un garaje climatizado desde el primer día.

Especificaciones

El Chevrolet Corvette C4 ZR1 es una variante muy destacada del deportivo estadounidense, puesto que General Motors encargó parte de su desarrollo a los ingenieros de Lotus Engineering, ya que en ese momento la corporación estadounidense era la propietaria del pequeño fabricante británico. Los chicos de Lotus pusieron al día la vetusta plataforma del Corvette y además de afinar el esquema de bastidor también desarrollaron el V8 LT5 de 410 CV (405 hp) y 522 Nm de par máximo que montaba el modelo y que tenía la peculiaridad de ser el primer bloque de doble árbol de levas empleado en el Corvette en décadas.

Unos pocos pliegues en los asientos son el único desgaste o imperfección de este ejemplar.

Precio

Esta joya está actualmente a la venta con una etiqueta de precio de 67.995 $, por lo que algún aficionado norteamericano tiene la posibilidad de hacerse con una pieza de colección como esta por básicamente lo que cuesta un ejemplar del nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2021. Aunque seguramente el valor de un ejemplar sin kilómetros del C4 ZR1 terminará subiendo en los próximos años.

Compártela en:

Pixel