Motor.es

Extraño pero cierto, el Chevrolet Silverado se ha convertido en un modelo global

Tras ser presentado oficialmente en Argentina, el nuevo Chevrolet Silverado 1500 ha sido confirmado también en el mercado brasileño, por lo que en breve, el pick-up full size de Chevy será lanzado en el otro gran mercado de MERCOSUR, dando un nuevo paso en su lenta pero imparable expansión global.

Extraño pero cierto, el Chevrolet Silverado se ha convertido en un modelo global
Chevrolet Silverado 1500 - Chevrolet

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2020 17:00

No hay modelo más estadounidense que los pick-ups full size. Estos monstruosos vehículos de trabajo y ocio solo parecen tener cabida en el mercado norteamericano, donde representan la opción más grande y poderosa. Lo que ya es decir, pues en este mercado todo se caracteriza por contar con tamaños estandarizados notablemente mayores a lo que podemos encontrar en el resto del mundo.

De ahí que estos enormes vehículos raramente sean vistos fuera de Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México) y por norma general como vehículos de importación, no comercializados a nivel oficial. Sin embargo, en los últimos tiempos hemos podido comprobar como algunos de estos modelos se están introduciendo en otros mercados. En algunos casos tímidamente y como resultado de esfuerzos particulares, pero en otros ya con el respaldo oficial de la marca, como parte de una estrategia de comercialización internacional. Lo que hasta hace nada era impensable para un vehículo de este tamaño, desarrollado específicamente para el público norteamericano.

El Chevrolet Silverado 1500 LTZ en su versión australiana, con volante a la derecha.

Un buen ejemplo pueden ser las distintas versiones del RAM 1500 que son comercializadas en Europa, aunque estas son importadas por AEC Europe, una empresa ajena al Grupo FCA que ha decidido importar varios modelos de Dodge y RAM al viejo continente. Pero el caso de la actual generación del Chevrolet Silverado 1500 es aún más llamativo, pues desde su presentación a finales de 2017 ha sido lanzado en muy diversos mercados internacionales, por lo que ahora podemos encontrar el nuevo Silverado 1500 en muy distintos puntos del globo, desde Sudamérica a Oriente Medio e incluso en mercados con volante a la derecha, como Australia o Nueva Zelanda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como ya hemos mencionado anteriormente, si bien podemos encontrar distintos modelos del segmento full-size fuera del mercado norteamericano, desde enormes SUVs como el Cadillac Escalade a los mastodónticos pick-ups full size de doble cabina, no lo es tanto que estos sean comercializados por la propia marca. De ahí que resulte especialmente llamativa la presencia oficial del nuevo Silverado 1500 en tantos mercados.

El pick-up full size de servicio ligero de Chevrolet podemos encontrarlo en Oriente Medio, donde General Motors lleva muchos años ofreciendo sus productos de mayor tamaño (incluidas las descomunales variantes Heavy Duty), e incluso en Australia, donde HSV se encargaba de transformar el Silverado a la configuración de volante a la derecha. Actividad que ahora va a realizar la nueva división GMSV, creada tras el anuncio del cierre de Holden, por lo que el Silverado 1500 LTZ seguirá estando disponible en configuración RHD en Australia y Nueva Zelanda.

Chevrolet Silverado 2019 US-Specs.

El último gran mercado donde va a ser introducido el Silverado es MERCOSUR, pues ya ha sido presentado en Argentina y recientemente también ha sido confirmado en Brasil, por lo que en breve estará disponible en los dos mercados latinoamericanos más importantes, además de México, donde ya era comercializado desde hace años.

Por norma general, la oferta del Silverado 1500 que podemos encontrar fuera del mercado norteamericano es bastante más escueta que la comercializada en su mercado natal. Con gamas compuestas por unas pocas versiones y niveles de acabado, sin las numerosas opciones mecánicas, de carrocería y niveles de equipamiento y opciones que encontramos en el catálogo del pick-up en Norteamérica.

Compártela en:

Pixel