Motor.es

El Chevrolet Silverado tiene el configurador más confuso que verás nunca

El configurador del nuevo Chevrolet Silverado 1500 al fin está disponible en la web de la marca. Lo que nos permite bucear en la amplísima oferta de esta gama del pick-up full size de Chevrolet, mucho mayor y compleja de lo que pudieras imaginar. Totalmente extraña para los ojos del cliente medio europeo.

El Chevrolet Silverado tiene el configurador más confuso que verás nunca

4 min. lectura

Publicado: 27/10/2018 16:00

Chevrolet Silverado 1500 LT Trail Boss 2019.

Chevrolet presentó la nueva generación del Silverado 1500 el pasado mes de enero, durante el Salón del Automóvil de Detroit 2018, pero hasta ahora no había abierto la herramienta de configuración online, el célebre configurador oficial. A pesar de que el nuevo modelo ya estaba presente en la propia web de la marca.

El motivo de este retraso es bien simple: la gama del Chevy Silverado es enorme, mucho mayor y compleja que la de cualquier modelo de cualquier segmento en cualquier mercado, incluidos el resto de modelos de la marca estadounidense.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si los turismos comercializados en Norteamérica se caracterizan por tener una gama muy escueta, en muchas ocasiones sin opciones de motor o transmisión, en el caso de los pick-ups sucede exactamente lo contrario. Estas gamas cuentan con numerosas opciones en prácticamente todos los apartados, pasando por el bastidor, las mecánicas y sus correspondientes transmisiones e incluso cuentan con diferenciales con distintas relaciones para los ejes. Y por supuesto con varios tamaños a escoger tanto para la carrocería como para la cuna trasera.

Chevrolet Silverado 1500 Custom Trail Boss 2019.

El resultado es una amalgama inmensa de modelos, versiones, variantes y opciones, que imposibilita al que no está familiarizado con esta gama pick-up distinguir una versión de otra, a lo que se suman los distintos paquetes opcionales, que operan del mismo modo que las versiones de acabado en el mercado europeo y pueden modificar por completo a nivel estético una versión.

De ahí que a los ojos de un cliente europeo la estructura y composición de la gama sea muy confusa, lo que se traduce en un configurador estructurado de una manera también muy confusa para el que no esté acostumbrado. A pesar de que esta herramienta de configuración online es la misma que emplea Chevrolet para todos sus modelos, y que precisamente se caracteriza por contar con un manejo muy sencillo e intuitivo. Su diseño es mucho más simple que el que emplean otros fabricantes.

Sin embargo, tratar de bucear en las interioridades de la nueva gama Silverado 1500 2019 se antoja muy complejo incluso con esta herramienta, pues las innumerables opciones cuentan con numerosas incompatibilidades entre si, lo que lleva a confusión muy rápidamente al que no está acostumbrado. A modo de ejemplo, trasteando solo un par de minutos somos capaces de tropezarnos con hasta cuatro modelos de diseño frontal totalmente distintos para el Silverado. Y lo que es más llamativo, hablamos solo del configurador del Silverado 1500 o Light Duty, que no incluye todas las versiones y variantes Heavy Duty (Silverado 2500, 3500, etc), lo cual multiplicaría las opciones y versiones.

Compártela en:

Pixel