¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    General Motors confirma el lanzamiento de GMSV y el Corvette en Australia

    Chevrolet Corvette Stingray 2020Chevrolet

    La corporación estadounidense ha confirmado el lanzamiento de un nuevo sello para Australia y Nueva Zelanda, GMSV. Este será el nuevo nombre del proyecto HSV de Walkinshaw Auto Group, quienes seguirán preparando y comercializando versiones con volante a la derecha de modelos de General Motors en esos mercados.

    General Motors ha confirmado lo que ya habían adelantado varios informes previos. A pesar de haber anunciado recientemente el cierre definitivo de Holden, la corporación estadounidense no va a abandonar realmente los mercados australiano y neozelandés, a pesar de la eliminación de la gama al completo de su división australiana.

    Informes anteriores advertían que General Motors podría estar preparando una nueva división para esos mercados, cuya única función sería dar reemplazo a la división HSV (Holden Special Vehicles) creada por la compañía de Tom Walkinshaw para dirigir los esfuerzos en competición de la marca australiana y desarrollar versiones especiales de modelos de la firma australiana.

    Nuevo emblema de GMSV.

    En los últimos tiempos HSV era la encargada de transformar a nivel local ejemplares de Chevrolet importados de los Estados Unidos. De esta manera pudieron ser comercializadas en Australia y Nueva Zelanda las generaciones actuales de los Chevrolet Camaro y Chevrolet Silverado. Sin embargo, tras el anuncio de la desaparición de Holden, el futuro de esta división de productos especiales quedó en el aire.

    Algunas declaraciones y, sobre todo, el registro en las autoridades de Patentes y Marcas australiana de las denominaciones GMSV y General Motors Specialty Vehicles por parte de la corporación estadounidense, fueron los primeros síntomas de que GM estaba fraguando un nuevo proyecto para ese mercado.

    Según el comunicado oficial que acaban de emitir las compañías involucradas, General Motors y Walkinshaw Auto Group, el nuevo sello GMSV continuará el legado de HSV. Aunque ahora solo se dedicará a convertir y comercializar versiones de volante a la derecha del catálogo Chevrolet. El primer modelo que formará parte de la oferta de GMSV será el Chevrolet Silverado 1500 LTZ, que ya estaba siendo comercializado en Australia y que era transformado a la configuración de volante a la derecha por HSV. El siguiente modelo será el nuevo Chevrolet Corvette Stingray, que también ha sido confirmado en el mismo comunicado oficial. Aunque lo cierto es que General Motors confirmó su lanzamiento en ese mercado mucho antes de anunciar la desaparición de Holden.

    Chevrolet Camaro ZL1 con volante a la derecha.

    Al contrario que el Silverado, los Chevrolet Corvette RHD serán ensamblados en la misma planta de Bowling Green donde son fabricados todas la versiones del Corvette y desde allí importados a Australia, por lo que no necesitarán de ninguna modificación posterior. Este modelo se estrenará en Australia y Nueva Zelanda a finales de 2021. Por el momento no se ha confirmado que el Camaro RHD vuelva a ser comercializado en esos mercados.