Motor.es

Desvelado el nuevo Chevrolet Trailblazer 2021 US-specs

La firma estadounidense ha revelado las primeras imágenes del nuevo Chevrolet Trailblazer 2021 US-specs, la variante destinada al mercado norteamericano del nuevo crossover compacto. El nuevo Trailblazer se posicionará sobre el actual Chevy Trax, con el que compartirá espacio en los concesionarios de la marca de la pajarita.

Desvelado el nuevo Chevrolet Trailblazer 2021 US-specs
Chevrolet Trailblazer 2021 US-specs - Chevrolet

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2019 16:00

Durante el pasado Salón del Automóvil de Shanghai 2019, General Motors desveló su nueva estrategia para el segmento crossover compacto, al desvelar los nuevos Buick Encore y Buick Encore GX, así como los nuevos Chevrolet Tracker y Chevrolet Trailblazer. Este cuarteto de modelos está destinado a cubrir los escalones B-SUV y C-SUV del mercado chino, respectivamente, aunque los nuevos Encore GX y Trailblazer tendrán sus correspondientes versiones en el mercado norteamericano.

Por lo que de manera paralela a la presentación del nuevo Encore GX 2020 US-specs, le ha tocado el turno al nuevo Chevrolet Trailblazer 2021 US-specs. Ambos son crossovers de tamaño compacto (C-SUVs) que están basados en la plataforma VSS-F de General Motors y su posición en el catálogo de sus respectivas marcas supondrá la creación de una nueva línea de producto, un nuevo escalón dentro de dicho catálogo.

Nuevo Chevrolet Trailblazer 2021 US-specs.

En el caso del nuevo Chevy Trailblazer nos encontramos con un crossover compacto que se posicionará entre los actuales Chevrolet Trax y Chevrolet Equinox, aunque por estética y denominación pueda parecer que está relacionado con el nuevo Chevrolet Blazer, que realmente no lo está.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al igual que la presentación del nuevo Buick Encore GX 2020 US-specs, la del nuevo Trailblazer se ha limitado a la publicación de unas pocas imágenes oficiales, sin confirmar ni un solo dato o especificación de esta versión destinada al mercado estadounidense. Por lo que nos tocará esperar unos meses más a que la firma se decida a revelar las especificaciones y la composición de la gama del nuevo crossover.

En cuanto al apartado estético, a pesar de que el modelo es prácticamente idéntico a la versión china que fue presentada hace unas semanas, podemos encontrar numerosos detalles estéticos que distinguen a ambas versiones. Como es el caso de las llantas, la rejilla de la parrilla delantera, las taloneras plásticas o la zona inferior de los paragolpes. Los cambios no son demasiado profundos pero ahí están. De la misma manera, si Chevrolet presentó en China el Trailblazer Redline, en Estados Unidos ha desvelado el nuevo Trailblazer RS, otra versión de aspecto deportivo.

Compártela en:

Pixel