Motor.es

El desarrollo del nuevo Chevrolet Trax continúa en el norte de Europa

El desarrollo de la nueva generación de uno de los modelos más interesantes de la gama de Chevrolet continúa a buen ritmo. Hablamos del Chevrolet Trax 2019, cuyo centro de pruebas se ha trasladado al norte de Europa para que los ingenieros puedan realizar sus particulares pruebas de invierno. También será comercializado bajo la marca Buick.

El desarrollo del nuevo Chevrolet Trax continúa en el norte de Europa

3 min. lectura

Publicado: 13/03/2018 19:15

Chevrolet Trax 2019 - foto espía

Chevrolet continúa trabajando en el desarrollo del nuevo Trax. La marca está en el norte de Europa realizando pruebas.

A finales del pasado año nuestros fotógrafos espía cazaron por primera vez a la nueva generación del Chevrolet Trax. Aquella unidad de pruebas fue cazada en Alemania donde el equipo de ingenieros de Opel estaba trabajando a pleno rendimiento en su desarrollo. Un modelo que también tendrá su alternativa premium y más exclusiva dentro de la marca Buick bajo la denominación Encore.

Tras varios meses sin tener noticias sobre este modelo, hemos vuelto a cazarlo. Y en esta ocasión con todo lujo de detalles ya que las fotos espía han sido obtenidas a poca distancia del vehículo y disponemos de instantáneas desde todos los ángulos. En concreto, el desarrollo del Chevrolet Trax se ha trasladado al norte de Europa en donde está realizando sus pertinentes pruebas de invierno.

Ahora bien, ¿por qué General Motors desarrolla en Europa un modelo que será vendido bajo las marcas Chevrolet y Buick? Está relacionado con la reciente venta de Opel al Grupo PSA. El gigante estadounidense sigue teniendo acceso a las instalaciones que la marca del rayo tiene en Rüsselsheim (Alemania) y demás centros de desarrollo de Opel. En caso de que el Opel Mokka X tenga una nueva generación, será un producto totalmente diferente a los nuevos Chevrolet Trax y Buick Encore.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Chevrolet Trax 2019 - foto espía posterior

La nueva generación del Chevrolet Trax llegará a los concesionarios en 2019 y tendrá su particular «gemelo» en Buick.

Hasta ahora, tanto el Trax como el Encore eran meros derivados del Mokka X cuyo desarrollo original corrió a cargo de Opel. La marca alemana parece ser la elegida por General Motors para capitanear el desarrollo y testeo de la nueva generación de los crossover urbanos de Chevrolet y Buick.

Densamente camuflado, es complicado intuir algunos de los rasgos estéticos más determinantes del nuevo Trax. El renovado SUV de segmento B adoptará la nueva filosofía de diseño que establecerá Chevrolet. Deberemos prestar mucha atención a los próximos lanzamientos que realizará la marca de General Motors, ya que marcarán el camino que seguirá el Chevrolet Trax.

¿Cuándo llegará al mercado? Todavía es demasiado pronto para aventurar una fecha concreta de llegada al mercado, pero teniendo en cuenta el estado en el que se encuentra la unidad fotografiada no es de extrañar que el nuevo Chevrolet Trax desembarque en los concesionarios estadounidenses en algún momento del segundo semestre del próximo año 2019.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel