Motor.es

El nuevo Chevrolet Trailblazer sustituirá al Chevrolet Trax

El próximo 16 de abril serán presentados los nuevos Chevrolet Tracker y Chevrolet Trailblazer 2020 en el Salón del Automóvil de Shanghái 2019, estos modelos llegan para ocupar el mismo escalón que el actual Chevrolet Trax, que será rebautizado Trailblazer.

4 min. lectura

Publicado: 13/04/2019 12:00

Teaser del nuevo Chevrolet Trailblazer.

Un reciente informe de la prensa estadounidense arroja algo más de luz sobre la nueva estrategia de modelos del segmento B de Chevrolet, que en solo unos días va a presentar en China dos nuevos crossovers subcompactos, ambos destinados al mismo escalón del mercado que ocupa actualmente el Chevrolet Trax.

La firma estadounidense ya había confirmado y anunciado el lanzamiento de estos dos modelos, los nuevos Chevrolet Tracker y Chevrolet Trailblazer, que serán presentados el próximo 16 de abril con motivo de la apertura del Salón del Automóvil de Shanghái 2019.

Sin embargo, hasta ahora no sabíamos como encajaba el actual Chevrolet Trax entre estos nuevos lanzamientos, puesto que al menos sobre el papel, los nuevos modelos no solo son muy similares sino que además comparten características y posicionamiento con el Trax. La respuesta es más sencilla de lo que parece, el actual Chevy Trax simplemente va a desaparecer.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los nuevos Tracker y Trailblazer 2020.

Lo que no es tan sencillo de explicar son los motivos y las características de su desaparición, puesto que su sucesor será precisamente el Trailblazer, un modelo que llegará, al menos al mercado chino, de la mano de un gemelo más económico que ocupará su mismo escalón de mercado, el Tracker.

Además, si tal y como parece el nuevo Trailblazer va a sustituir al Trax en todos los mercados, Chevrolet se va a encontrar con dos modelos muy distintos que comparten el mismo nombre, aunque estos no coincidan en ningún mercado. Un problema que es mucho más grave y complejo de lo que parece, puesto que puede generar confusión en diversos departamentos de la firma estadounidense.

En principio, lo que sí está confirmado es la presentación de los futuros Chevrolet Tracker y Trailblazer, que serán desvelados la próxima semana en el Salón del Automóvil de Shanghai 2019. Estos modelos imitan la estrategia de Buick con su nueva gama Encore, ya que en ese mismo evento serán desvelados los nuevos Encore 2020 y Encore GX 2020, siendo este último el verdadero sucesor del Buick Encore actual.

Prototipo del nuevo Chevrolet Trailblazer, sucesor del Trax.

En caso del nuevo Buick Encore 2020 es el mismo del nuevo Chevrolet Tracker 2020, ambos son crossover subcompactos que comparten diseño con otros modelos similares encuadrados en el mismo segmento pero, con diferencias técnicas notables, los nuevos Encore y Tracker están basados en la nueva plataforma GEM de General Motors, destinada a modelos de bajo coste comercializados en mercados emergentes. Por lo que estos serán una alternativa más económica y orientada a un público más joven que los nuevos Encore GX 2020 y Trailblazer 2020, que son los verdaderos sustitutos de los Encore y Trax actuales.

Todo parece apuntar a que la denominación Trax realmente va a desaparecer de todos los mercados, puesto que GM ha registrado incluso en el mercado norteamericano la nueva denominación Trailblazer. Por lo que entendemos que el actual Trailblazer, un SUV basado en un chasis de largueros que se comercializa en Sudamérica y algunos países asiáticos, puede llegar a cambiar de nombre en un futuro cercano.

Fuente: GM Authority

Compártela en:

Pixel