Motor.es

Chewon Lim, protegido de Hyundai, llega al WRC

  • El piloto surcoreano Chewon Lim aterriza en Europa para realizar un programa de 14 rallies con un Hyundai i20 R5.
  • Bajo la tutela de Hyundai Motorsport, el programa de Chewon Lim tiene su punto álgido en el Rally de Alemania del WRC.

2 min. lectura

Publicado: 28/02/2017 11:30

El desembarco de Hyundai y Toyota en el WRC tiene muchas consecuencias, pero una de las más palpables es la llegada de pilotos asiáticos al Mundial. Bajo el paraguas de Toyota y con la tutela de Tommi Mäkinen, Hiroki Arai y Takamoto Katsuta están completando una intensa preparación en Europa, compitiendo en el WRC en algunas citas puntuales. Bajo el proyecto Hyundai Motorsport Driver Development Program (HMDP), la firma coreana ha preparado un programa de tintes similares para el piloto surcoreano Chewon Lim, toda vez que competirá en catorce rallies en Europa a los mandos de un Hyundai i20 R5.

El completo programa de Chewon Lim con el Hyundai i20 R5 en Europa se dibuja en torno a distintas campeonatos, en lo que supone su primera gran experiencia a nivel internacional en lo que a rallies se refiere, toda vez que Chewon ya compitió durante seis años en circuitos e incluso disputó la F3 Europea. Con todo, su salto al mundo de los rallies se produjo a través del show surcoreano 'The Rallyist', programa cuyo objetivo era encontrar nuevos talentos. Desde ahí, Chewon Lim comenzó a trabajar con Hyundai Motorsport en Alzenau con el copiloto belga Martijn Wydaeghe como tutor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El debut competitivo de Chewon Lim y Martijn Wydaeghe llegó en junio del año pasado, pero este nuevo programa con el Hyundai i20 R5 supone su gran bautismo de fuego, toda vez que competirán en catorce rallies europeos, entre los que están hasta seis citas del Tour European Rally (TER) y de varios nacionales de prestigio. Con todo, la cita más importante para Chewon Lim será el Rally de Alemania, prueba puntuable del WRC que se disputa del 17 al 20 de agosto. En la décima prueba del Mundial, Lim y Wydaeghe podrán comprobar su nivel real frente a los mejores pilotos del panorama internacional.

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel