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    Chip Ganassi tendrá segundo DPi con Bourdais, Lynn y Bamber de pilotos

    Chip Ganassi tendrá segundo DPi con Bourdais, Lynn y Bamber de pilotos
    El proyecto DPi de Chip Ganassi, ahora con dos prototipos, será anticipo del proyecto LMDh de Cadillac.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El equipo Chip Ganassi Racing contará con dos prototipos DPi en la clase reina del IMSA en la temporada 2022.

    Sébastien Bourdais, Alex Lynn y Earl Bamber son nuevos pilotos del equipo. El neerlandés Renger Van der Zande sigue en la estructura.

    El equipo Chip Ganassi Racing competirá con dos prototipos Cadillac DPi-V.R en la clase reina del IMSA en 2022, desdoblando así el proyecto que ha mantenido la formación este año. Tal y como apuntaban los rumores, la estructura además ha sumado tres pilotos de muy alto nivel a su programa tras los fichajes de Sébastien Bourdais, Alex Lynn y Earl Bamber. La incorporación de estos tres pilotos y la utilización de dos prototipos DPi son la clara muestra del refuerzo y consolidación de un proyecto que servirá de anticipo del programa LMDh de Cadillac que se pondrá en marcha a partir de 2023.

    Con la salida de Kevin Magnussen del equipo por su condición de piloto oficial de Peugeot en el proyecto LMH de la marca en el WEC, la formación ha sabido moverse en el mercado de fichajes para hacerse con los servicios de tres pilotos de altísimo nivel que unirán fuerzas con Renger Van der Zande. A la espera de saber qué sucederá con Scott Dixon tras competir con el equipo en Daytona o Sebring y la identidad del otro piloto que puede ejercer de 'comodín' en las pruebas de larga duración, Chip Ganassi se ha asegurado dos parejas de pilotos de mucho pedigrí.

    Con su fichaje por Chip Ganassi, el francés Sébastien Bourdais da prioridad a este programa en resistencia respecto a su proyecto en IndyCar, haciendo valer su experiencia a los mandos del Cadillac DPi-V.R de JDC-Mustang Sampling Racing esta temporada. Por su parte, Alex Lynn desembarca en IMSA tras competir con el DPi de Cadillac en las 12 Horas de Sebring de 2017 como única experiencia previa. Por su parte, Earl Bamber vivirá su primera experiencia con el prototipo de Cadillac, aunque su bagaje en resistencia es simplemente impresionante y así lo demuestra su victoria en las 24 Horas de Le Mans de 2015 con uno de los LMP1 de Porsche.

    Fotos: IMSA