¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El proyecto de Chip Ganassi y Cadillac en DPi gana fuerza con el futuro LMDh

    El proyecto de Chip Ganassi y Cadillac en DPi gana fuerza con el futuro LMDh
    La unión de Chip Ganassi y Cadillac en la última temporada DPi parece orientada a tener dos prototipos.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho2 min. lectura

    Earl Bamber, Sébastien Bourdais y Alex Lynn suenan como posibles pilotos de Chip Ganassi y Cadillac en IMSA para 2022.

    El proyecto DPi se antoja como la mejor puerta de entrada al proyecto LMDh de Cadillac en la temporada 2023.

    Chip Ganassi Racing será uno de los dos equipos que soportará el proyecto LMDh de Cadillac a partir de 2023. Aunque no está claro el reparto de esfuerzos que propondrá la marca entre Chip Ganassi y Action Express Racing para atender al doble programa que tiene previsto lanzar el fabricante en el WEC y en IMSA, el acuerdo de colaboración con Cadillac ha potenciado el interés en el actual proyecto DPi de Chip Ganassi junto al fabricante. Muchos pilotos ven este programa en la temporada 2022 del IMSA como la puerta de acceso al proyecto LMDh de la marca. Y eso dibuja muchas posibilidades.

    De hecho, Chip Ganassi y Cadillac están poniendo las bases para tener dos vehículos DPi en la temporada 2022 del IMSA y contar así con una cartera de pilotos de primer nivel. De hecho, el medio especializado 'Sportscar365' asegura que Earl Bamber y Sébastien Bourdais están en la órbita del equipo, al igual que Alex Lynn. Se entiende que estos pilotos podrían unirse a un proyecto en el que ya está confirmado Renger Van der Zande tras probar, al menos Bamber y Bourdais, el DPi de Cadillac en un test privado organizado en Road America en el pasado mes de agosto.

    Con Kevin Magnussen fuera de la ecuación por su vinculación con Peugeot en la clase LMH del WEC, el equipo Chip Ganassi necesita cubrir tres vacantes en caso de competir con dos DPi, por lo que Bamber, Bourdais y Lynn tienen serias opciones de recalar en el equipo. Además, Chip Ganassi también debe elegir que pilotos complementarán a su plantel fijo en las pruebas de la Michelin Endurance Cup. Con todo, el escenario es propicio para que el equipo cuente con mucho talento entre sus pilotos, ya que el proyecto LMDh está cada vez más cerca en el horizonte.

    Fuente: Sportscar365 / Fotos: IMSA