Motor.es

Chrysler trabaja en la enésima actualización del Pacifica mientras prepara su primer eléctrico

Chrysler está trabajando en el desarrollo de una nueva actualización de su popular monovolumen. La enésima puesta a punto del Chrysler Pacifica está en marcha mientras que, de manera paralela, la marca de Stellantis prepara su primer coche eléctrico de producción en serie.

Chrysler trabaja en la enésima actualización del Pacifica mientras prepara su primer eléctrico
Chrysler trabaja en la renovación del Pacifica y en su primer eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 27/03/2023 08:00

El evento organizado por Stellantis para sus distribuidores en Estados Unidos ha dejado muchísimos titulares. El cuarto mayor fabricante de vehículos a nivel mundial ha puesto el foco en sus principales marcas de coches que operan en el territorio estadounidense. Chrysler es una de ellas. Una histórica e importante firma automovilística que arrastra numerosos problemas. Sin embargo, y gracias al respaldo económico proporcionado pro Stellantis, ha puesto en marcha un ambicioso plan estratégico.

Se ha establecido una hoja de ruta que permitirá a Chrysler llevar a cabo su proceso de cambio a la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. En agenda está el lanzamiento de numerosos vehículos eléctricos de cara a 2028. Ahora bien, las novedades en las que está trabajando Chrysler también incluyen automóviles térmicos. Según la información filtrada por un usuario de Reddit que estuvo presente en el evento que ha tenido lugar en Las Vegas, se está preparando la enésima actualización del Chrysler Pacifica.

Chrysler Pacifica
El Chrysler Pacifica será puesto al día con una nueva actualización

El Chrysler Pacifica sufrirá una nueva actualización

Es incuestionable que la «fiebre SUV» en la que se encuentra inmerso el mercado norteamericano del automóvil ha desplazado a un segundo y tercer plano otros tipos de vehículos que hace no muchos años reinaban en los rankings de ventas. Los monovolúmenes son unos de ellos. A pesar de esta cuestión, que no es baladí, Chrysler sigue apostando con fuerza por los monovolúmenes. Es más, puede presumir de tener en cartera uno de los más populares, el Chrysler Pacifica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Teniendo en cuenta que próximamente el Chrysler 300 desaparecerá de los concesionarios en muy poco tiempo, la gama Chrysler quedará relegada a un único modelo, el Pacifica. Por lo tanto, los planes de la marca pasan por ponerlo al día con una actualización que traerá consigo novedades en materia de diseño exterior, de acabados interiores y, sobre todo, de equipamiento tecnológico.

Chrysler Airflow Concept
El primer coche eléctrico de Chrysler estará influenciado por el Airflow Concept

Chrysler prepara su primer coche eléctrico

Por otra parte, y de manera paralela a la renovación del Pacifica, la compañía se encuentra trabajando en el que será su primer coche eléctrico de producción en serie. Un modelo que estará en disposición de asaltar los concesionarios en el año 2025 y que supondrá el pistoletazo de salida para el proceso de transformación de Chrysler en una marca de coches eléctricos.

No hay muchos detalles concretos sobre este futuro eléctrico. ¿Será un sedán o un Hatchback? Lo cierto es que está por ver. Lo que sí ha confirmado Chrysler es que la tecnología equipada en el Airflow Concept será trasladada al vehículo de producción.

Compártela en:

Pixel