Motor.es

El Chrysler 300 se trasformará en un coche 100% eléctrico

Habrá una nueva generación del Chrysler 300. El enorme sedán americano seguirá con vida. Sin embargo, sufrirá un proceso de transformación integral. La próxima generación del modelo de Chrysler será una realidad en el año 2026 y será 100% eléctrica.

El Chrysler 300 se trasformará en un coche 100% eléctrico
La nueva generación del Chrysler 300 será 100% eléctrica

4 min. lectura

Publicado: 03/07/2022 20:00

Chrysler ha puesto en marcha un ambicioso proceso de transformación. La hoja de ruta establecida tiene como meta el 2028, año en el que toda su gama estará compuesta por vehículos eléctricos y, por lo tanto, la icónica firma americana se convertirá en una marca 100% eléctrica. Esta ofensiva de producto no sería posible sin tener el enorme apoyo de Stellantis.

El plan establecido por Chrysler ha generado bastantes dudas e incógnitas. Más concretamente sobre el futuro más inmediato de los pocos modelos que integran la gama. El Chrysler 300 es uno de los modelos que están en el punto de mira. La generación actual lleva entre nosotros desde hace más de una década. Es uno de los vehículos más veteranos que podemos encontrar en su competido segmento. El 300 está en la cuerda floja. Sin embargo, Chrysler seguirá apostando por esta fórmula en la incipiente era del coche eléctrico.

Chrysler 300 - posterior
El Chrysler 300 se convertirá en un coche eléctrico para seguir con vida

La nueva generación del Chrysler 300 será 100% eléctrica

En la lejana Australia ha visto la luz un importante informe que pone de manifiesto que habrá una nueva generación del Chrysler 300. Ahora bien, este modelo, tal y como lo conocemos, cambiará para siempre. Y es que, para seguir con vida, Chrysler hará del 300 un vehículo 100% eléctrico. La próxima generación lo apostará todo a la electrificación en su máximo nivel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El informe, que señala a fuentes internas de la propia compañía, asegura que la nueva generación es uno de los tres coches eléctricos que Chrysler lanzará al mercado de cara a 2028. Unos modelos que estarán sustentados por la nueva plataforma STLA Large de Stellantis. Por lo tanto, en agenda está el desarrollo de un sedán full-size que tomará el testigo del envejecido 300.

Es demasiado pronto para aventurar detalles concretos del sistema de propulsión. Sin embargo, las últimas informaciones nos permiten aventurar un sistema de 800 voltios y una potencia máxima de 330 kW (449 CV). Además, la mencionada plataforma puede albergar baterías de hasta 108 kWh, prometiendo autonomías máximas de 800 kilómetros.

Chrysler 300 - lateral
La nueva generación del Chrysler 300 será una realidad en el año 2026

El nuevo Chrysler 300 será una realidad en 2026

¿Cuándo llegará al mercado? La información señala que la próxima generación del 300 estará lista para asaltar el mercado en algún momento del año 2026. La marca Dodge se beneficiará de este desarrollo e incorporará a su gama un sedán de cuatro puertas derivado del nuevo modelo de Chrysler. Una sinergia posible ya que ambas firmas pertenecen al mismo grupo.

Fuente: Drive

Compártela en:

Pixel