Motor.es

Chrysler Pacifica 2021, una puesta a punto necesaria y esperada

Chrysler ha decidido poner a punto uno de los monovolúmenes más populares del mercado norteamericano. El nuevo Chrysler Pacifica 2021 irrumpe en escena cargado de interesantísimas novedades. Cambios estéticos y mejoras a nivel tecnológico. Además, como gran novedad, se suma a la gama una versión de tracción total.

Chrysler Pacifica 2021, una puesta a punto necesaria y esperada
Desvelado el nuevo Chrysler Pacifica 2021.

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2020 18:15

Ya adelantamos hace relativamente poco tiempo que el Chrysler Pacifica sería puesto al día y que estrenaría novedades realmente importantes. Un lavado de cara que permitirá a la generación actual del monovolumen de Chrysler afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Ahora, en el marco del Salón del Automóvil de Chicago 2020, ha sido presentada en sociedad.

La puesta a punto que ha sufrido el Pacifica trae consigo novedades a nivel estético, tecnológico y mecánico. Vayamos por partes. Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para ver en qué ha cambiado el diseño exterior del nuevo Pacifica. Salta a la vista el frontal renovado con una nueva parrilla y unos grupos ópticos que utilizan tecnología LED. También se han añadido nuevos diseños de llantas y el paquete S ha sido actualizado.

Chrysler Pacifica 2021 - posterior
El nuevo Chrysler Pacifica 2021 debuta en el marco del Salón del Automóvil de Chicago 2020.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del Pacifica 2021 nos encontraremos con diversos cambios. Estrena un sistema de info-entretenimiento Uconnect 5 con pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Permite utilizar Android Auto y Apple CarPlay. También incorpora Amazon Alexa. Para vigilar a los ocupantes más pequeños, hay una nueva cámara FamCAM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El resto de novedades del habitáculo pasan por un nuevo conector USB tipo C, un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles y se ha mejorado el aislamiento acústico. La lista de sistemas de asistencia a la conducción es muy completa. Entre otras funciones tenemos control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y frenado automático de emergencia con reconocimiento de peatones.

Chrysler Pacifica Pinnacle, ofreciendo el máximo lujo y confort

Otra de las novedades que aterriza en la gama es el nivel de acabado Pinnacle. Esta terminación se diferenciará del resto de versiones al ofrecer los mejores acabados y el máximo confort. Por ejemplo, en el interior luce un tapizado de cuero Nappa Caramel y una nueva consola central con acabado negro piano y detalles en cromo satinado. Para el exterior también hay detalles diferenciadores, en especial, elementos cromados.

Chrysler Pacifica 2021 - interior
El interior del nuevo Chrysler Pacifica 2021 presenta un equipamiento realmente completo.

Llega la tracción total

A nivel mecánico, se mantiene la oferta disponible actualmente. Sin embargo, Chrysler ha decidido hacer del Pacifica un vehículo más capaz. Y para ello, ha incorporado la posibilidad de configurar un sistema de tracción total. La versión híbrida sigue estando disponible, lo que le permite diferenciarse de sus principales rivales. También hay un motor de gasolina V6 Pentastar.

¿Cuándo llegará al mercado? El libro de pedidos del nuevo Pacifica se abrirá en el tercer trimestre de 2020. Para festejar su lanzamiento comercial será ofertada la versión Launch Edition, que dispondrá de una interesantísima relación equipamiento-precio. La producción de este modelo se llevará a cabo en una factoría localizada en Windsor, Ontario (Canadá).

Fuente: Chrysler

Compártela en:

Pixel