Motor.es

Chus Puras trabaja para estar en el Dakar 2017

Carlos Sainz, Xevi Pons y Nani Roma tendrán otro compatriota compitiendo en coches en el Dakar 2017. Jesús Puras, que se retiró en 2003, trabaja para cerrar los últimos flecos y competir con un buggy V8 en el próximo Dakar.

3 min. lectura

Publicado: 14/03/2016 23:00

La edición de 2016 del Dakar estuvo llena de incorporaciones ilustres, en muchos casos ligadas con el WRC. Sébastien Loeb, Mikko Hirvonen o Xevi Pons recibieron la llamada del desierto y se aventuraron a disputar el raid más duro del mundo. En 2017, otro español podría seguir el camino marcado por Pons y unirse a la armada nacional formada por Carlos Sainz, Nani Roma y el propio Xevi Pons. Chus Puras ha marcado en rojo el Dakar 2017 y está trabajando en cerrar un proyecto para competir en la próximo edición de la prueba trece años después de su retirada.

Jesús Puras se retiró en 2003 después de dos décadas de pura competición. El piloto cántabro sumó ocho títulos en el Campeonato de España de Rallies, éxitos que le permitieron acumular victorias en las pruebas del Europeo que se disputaban en nuestro país. Sin embargo, sus éxitos más notorios llegaron en el Mundial de Rallies, donde Chus Puras se proclamó Campeón del Mundo del Grupo N en 1994 y llegó a ser piloto oficial de Citroën. Fue precisamente con la formación francesa y a los mandos de un Xsara WRC cuando consiguió ganar su único rally en el Mundial, el Tour de Corse 2001.

Un palmarés envidiable que puede un broche de oro con su participación en el Dakar. Chus Puras trabaja para poder disputar el próximo Dakar a los mandos de un buggy V8 fabricado en Valencia, según informa 'AS'. Quizá su presencia en el equipo organizador del Clio Raid ha despertado su interés por la prueba, pero lo que está claro es que Jesús Puras pretende rodearse de socios de primer nivel para afrontar esta nueva aventura. Aunque no hay nada cerrado aún, encajaría una participación con el buggy 4x2 tipo Baja de Herrador Motorsport. Lo que es seguro es que contará con el apoyo de Michelin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Clio Raid

Compártela en:

Pixel