Motor.es

Citroën asumirá riesgos en la evolución del C3 WRC de 2018

  • Yves Matton ha asegurado que Citroën Racing asumirá más riesgo a la hora de evolucionar el Citroën C3 WRC de cara a 2018.
  • El fabricante francés asume que la estrategia para desarrollar el Citroën C3 WRC a lo largo de 2016 no fue la adecuada.

3 min. lectura

Publicado: 30/08/2017 20:30

Hace semanas que Citroën Racing ha focalizado todo su trabajo en la temporada 2018 y por ende en el desarrollo del Citroën C3 WRC de la próxima temporada. Tras no competir como equipo oficial en 2016 para desarrollar su World Rally Car de nueva generación, la marca se ha encontrado con una temporada en la que ha sumado un triunfo y un podio. El Citroën C3 WRC no ha estado a la altura de sus rivales y sólo el test de Sébastien Loeb y la presencia de Andreas Mikkelsen en el equipo han valido para enderezar ligeramente el caminar del equipo en el WRC. Por ello, Citroën Racing cambiará su método de trabajo.

"Ya hemos asumido algunos riesgos en el desarrollo" ha explicado en 'Autosport' el Director de Citroën Racing, Yves Matton. El belga añadía: "Estamos trabajando duro, mirando hacia la próxima temporada, ya que este es el enfoque para todo el equipo. Sabemos que tenemos que tomar más riesgos todavía y poner más y más elementos nuevos en el coche con menos tiempo de desarrollo y validación. No es la forma en la que se hacen las cosas y es la primera vez que tenemos que proceder así, pero es la única manera de estar listos de la mejor manera para la próxima temporada".

Algunos de los detalles en los que Citroën Racing está haciendo especial hincapié a la hora de evolucionar su Citroën C3 WRC es las suspensiones y la manejabilidad. En esta línea, la firma sueca de suspensiones Öhlins ha intensificado su colaboración con Citroën para intentar mejorar este apartado del coche, quizá uno de sus puntos débiles. A su vez, Citroën Racing también ha comenzado a moverse en el apartado técnico y ha dado mayor protagonismo a Christophe Besse. Este ocupará el hueco de Director Técnico de Laurent Fregosi, que tras el fisco del C3 WRC inicial, pasará a ocupar otra función dentro del equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel