Motor.es

Citroën Berlingo 2015

En el Salón de Ginebra 2015 también habrá hueco para los vehículos comerciales y derivados, y allí se presentará oficialmente esta renovación del Citroën Berlingo. Con pequeños cambios estéticos, el Citroën Berlingo 2015 incorporará también nuevos motores BlueHDi y posibilidades de equipamiento inéditas, como una nueva pantalla multimedia táctil TouchDrive.

Citroën Berlingo 2015

3 min. lectura

Publicado: 19/02/2015 16:00

Junto al prototipo de exhibición Citroën Berlingo Mountain Vibe, en el Salón de Ginebra 2015 también estará presente el nuevo Citroën Berlingo: una ligera renovación estética que también abarca otros muchos aspectos, incorporando nuevos motores y más equipamiento. De esta forma, el comercial ligero aspira a seguir con un éxito que, desde 1996, le ha llevado a vender casi tres millones de unidades.

El Citroën Berlingo 2015 estrena restyling, beneficiándose de un lifting en su exterior en el que destaca su mirada, con un nuevo paragolpes delantero que incluye una parrilla rediseñada y luces diurnas LED como detalles más destacables. En su carrocería, los Berlingo Multispace incorporan dos nuevos colores, Gris Cumulus o Gris Moka, junto a la posibilidad del techo Modutop (con una capacidad interior de almacenamiento de 170 litros) y dos nuevos tapizados.


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No hay grandes cambios en sus dimensiones, con 4,38 metros de longitud, 1,81 metros de altura y una distancia entre ejes de 2,73 metros, que posibilitan un maletero de 675 litros. Su capacidad máxima puede alcanzar los 3.000 litros hasta el techo, abatiendo los asientos traseros. Su carrocería podrá escogerse en diferentes versiones, incluyendo una o dos puertas corredizas laterales.

El equipamiento de los Berlingo 2015 también da un pequeño salto adelante, permitiendo ahora la incorporación de forma opcional de una pantalla multimedia táctil Touchdrive, de 7 pulgadas de tamaño, que ofrece conectividad Mirror Screen con teléfonos. Además llegan nuevos sistemas de seguridad, como la frenada activa en ciudad, la cámara de visión trasera o sensores de aparcamiento delanteros para facilitar las tareas de aparcamiento.


La gama de motores del Citroën Berlingo 2015 estrena el nuevo 1.6 BlueHDi de 120 CV, con sistema Start & Stop de serie y caja de cambios manual, con seis velocidades por primera vez en el modelo.

También estarán disponibles motores diésel menos potentes, con 75 CV y 100 CV, y cambio manual de cinco velocidades. En todos los casos, las emisiones de CO2 se mantienen por debajo de los 119 g/km, y el BlueHDi de 100 CV podrá combinarse además con el cambio pilotado ETG6.

[newslink~15675]

La alternativa más ecológica seguirá siendo el Citroën Berlingo Eléctrico, con 49 kW de potencia (67 CV), un par motor constante de 200 Nm y una autonomía máxima de 170 kilómetros. Con un funcionamiento completamente eléctrico, es capaz de alcanzar los 110 km/h de velocidad máxima, y al igual que el resto de versiones del modelo, presume de fabricación española: será producido en Vigo.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel