Motor.es

El nuevo Citroën C1 JCC+ entra en escena cargado de color y equipamiento

El Citroën C1 estrena la edición especial JCC+ desarrollada por Citroën en colaboración con el artista francés Jean-Charles de Castelbajac. Luce un acabado exterior e interior diferenciada y cuenta con un completo equipamiento de serie. Ya se sabe cuál es su precio y próximamente iniciará su andadura comercial en España.

El nuevo Citroën C1 JCC+ entra en escena cargado de color y equipamiento
Desvelado el nuevo Citroën C1 JCC+. Una nueva edición especial.

5 min. lectura

Publicado: 03/06/2020 17:15

Citroën ha presentado en sociedad una nueva e interesantísima edición especial destinada a su modelo más pequeño y urbanita. El Citroën C1 está de estreno. Su gama se ha visto enriquecida con la llegada de la versión JCC+, una edición especial cuyo nombre puede sonar familiar puesto que en el pasado ya ha estado presente en otro modelo de la compañía francesa. Hablamos del Citroën C3 JCC+. Ahora es el turno del pequeño urbanita.

El nuevo Citroën C1 JCC+ entra en escena cargado de novedades. La versión ha sido desarrollada por Citroën en colaboración con el artista Jean-Charles de Castelbajac, de ahí su nombre. Se caracteriza por lucir un exterior e interior en el que los detalles de color están muy presentes. Todo ello acompañado de una completa dotación y un precio muy interesante que veremos más adelante.

Citroën C1 JCC+ - posterior
El Citroën C1 estrena la edición especial JCC+ cargada de interesantes novedades.

¿En qué se diferencia el nuevo C1 JCC+ de un C1 convencional? Bien, echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo y comencemos analizando el exterior. La carrocería está pintada en un color Blanco Lipizan que combina de manera muy llamativa con el techo negro. Las carcasas de los espejos retrovisores exteriores son rojas y en los centros de las ruedas hay detalles en azul. También hay unas pegatinas amarillas en los pilares laterales traseros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tanto en las puertas delanteras como en el portón del maletero encontramos las iniciales JCC+. Los cristales posteriores están tintados y, por si no fuera poco, el nuevo C1 JCC+ se calza unas llantas de aleación de 15 pulgadas Planet Black.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo C1 JCC+ nos veremos envueltos por un ambiente muy colorido en el que el Rojo Scarlet está presente en el salpicadero, las salidas de aire lucen un embellecedor blanco y la palanca de cambios está pintada en negro brillante. A ello debemos de sumar el logotipo JCC+ bordado en los reposacabezas de los asientos delanteros y en las alfombrillas específicas delanteras.

Citroën C1 JCC+ - interior
El interior del nuevo Citroën C1 JCC+ cuenta con detalles exclusivos cargados de color.

Otra de las claves de esta edición especial del Citroën C1 es su completo equipamiento de serie. Está creado sobre la base del nivel de acabado City Edition y la dotación ha sido mejorada notablemente. Repasamos a continuación el equipamiento de serie más importante:

  • Climatizador automático
  • Encendido automático de luces
  • Llantas de aleación de 15 pulgadas
  • Tiradores interiores cromados
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
  • Equipo de audio con radio digital DAB
  • Elevalunas eléctricos delanteros
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Asiento del conductor regulable en altura
  • Cristales posteriores tintados
  • Pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema multimedia
  • Mirror Screen compatible con Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link
  • Limitador de velocidad
  • Ayuda al arranque en pendiente
  • Cámara de visión posterior

En lo que respecta al apartado mecánico no hay novedades. Bajo el capó se encuentra un motor de gasolina 1.0 litros VTi de tres cilindros que desarrolla 72 CV y 93 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera.

El nuevo Citroën C1 JCC+, en vídeo. Creado por Citroën y Jean-Charles de Castelbajac.

¿Su precio? El nuevo C1 JCC+ se pondrá a la venta en España próximamente. Tendrá un precio de salida fijado en los 11.950 €.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel