Motor.es

Cómo hacer que un coche huela a nuevo

Recuperar el olor a nuevo de un coche pasa por neutralizar otros olores. Puedes usar bicarbonato de sodio, mostaza seca, café molido o vinagre blanco. Pero los ambientadores solo harán un 'cóctel' de olores todavía màs desagradable en el habitáculo del coche.

Cómo hacer que un coche huela a nuevo
En contra de lo que creemos, los ambientadores no son la mejor opción para que un coche vuelva a oler a n

5 min. lectura

Publicado: 27/05/2020 21:30

El olor a nuevo de un coche proviene de la liberación, a temperatura ambiente, de compuestos orgánicos volátiles de varios tipos. Con el paso del tiempo este olor va desapareciendo. Para algunos conductores es un alivio, y para otros supone un problema porque les agrada ese tan característico aroma. Si eres de estos últimos, a los que les gusta, seguro que te habrás preguntado cómo hacer que un coche huela a nuevo cuando, evidentemente, ya no lo es.

Hay productos como aromatizadores y ambientadores que prometen conseguir que tu coche huela a nuevo. ¿Lo consiguen? Algunos se acercan, pero a precios que quizá no te resulten interesantes, o con una intensidad que no es la deseada. Sin embargo, hay una serie de trucos caseros que nos pueden ayudar a hacer que el habitáculo huela bien, a hacer que el coche huela a nuevo.

¿Cómo podemos conseguir que un coche huela a nuevo?

En contra de lo que la mayoría de los conductores creen, la clave no está en introducir un buen olor en el habitáculo del vehículo, sino más bien en neutralizar cualquier tipo de aroma, y especialmente los malos olores, del interior del coche. Y para eso, más que aromatizadores y ambientadores, utilizaremos otros trucos que van a ayudarte a recuperar ese olor a nuevo del coche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Qué necesitas para recuperar el olor a coche nuevo:

  • Bicarbonato.
  • Café.
  • Vinagre blanco.
  • Mostaza seca.

Todas las recogidas en la lista anterior nos ayudarán a eliminar los malos olores de nuestro coche. No necesitamos todos los productos, evidentemente, sino que nos servirá con escoger uno de ellos y, en algunos casos, es posible que nos venga bien utilizar varios. Pero vamos a ir desarrollando para que sirve cada uno de ellos y de qué manera nos van a permitir recuperar el olor a nuevo del coche.

Para recuperar el olor a nuevo de un coche es mejor neutralizar otros aromas. Usar un ambientador no es la mejor idea.

Bicarbonato

El bicarbonato de sodio no tiene olor y es un excelente aliado para eliminar los malos olores. Se utiliza en los enmoquetados y tapizados del vehículo. Podemos echarlo en los asientos y el suelo, dejarlo reposar algunas horas y después retirarlo con un aspirador. Notaremos, en casi todos los casos, que los malos olores del interior del coche desaparecen.

Café

El café sí que tiene su propio aroma, muy potente y característico, pero en realidad no es esto lo que más nos interesa. De nuevo, la clave en utilizar café está en que se trata de un aliado ideal para neutralizar los malos olores. La forma de proceder sería tan sencilla como dejar el café molido en un recipiente con orificios en algún hueco portaobjetos del coche.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es útil como desinfectante y también como desengrasante. Es recomendable rebajarlo con agua y, con un paño suave, humedeciéndolo, podemos pasarlo por algunas superficies para eliminar los malos olores. En este caso es recomendable recurrir a este truco únicamente de forma puntual para los olores más potentes, con cuidado de no dañar el interior del coche y dejando las puertas abiertas para que se ventile su interior.

Mostaza seca

Este último truco es otro de los 'potentes', y una vez más es recomendable diluir la mostaza seca en agua para rebajarla en cierta medida. Se puede utilizar en zonas como las alfombrillas o los tapizados -no en todos los tipos- con precaución de no dañar el interior y también de forma puntual para deshacernos de los olores más fuertes y desagradables del habitáculo.

Compártela en:

Pixel