Motor.es

Citroën C3 #97 Edition: espíritu racing para el utilitario francés

Citroën ha presentado una interesante edición limitada del nuevo C3 inspirada directamente en el Campeonato del Mundo de Rallies. El nuevo Citroën C3 #97 Edition celebra las 976 victorias de la marca en el WRC y será comercializada en exclusiva en España. Tendrá una producción limitada a 97 unidades y toma como influencia el C3 WRC usado por el equipo francés.

4 min. lectura

Publicado: 18/09/2017 20:00

Citroën C3 #97 Edition

Citroën C3 #97 Edition, una edición limitada inspirada por el Citroën C3 WRC.

Citroën se acerca al centenar de victorias en el Campeonato del Mundo de Rallies. Con un total de 97 triunfos y aprovechando el 53 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, Rally de España 2017, que se disputará del 5 al 8 de octubre, la firma francesa ha introducido una interesante edición limitada de su popular utilitario. Una serie muy exclusiva que solamente será comercializada en el mercado español. El nuevo Citroën C3 #97 Edition.

Tomando como punto inspiración el Citroën C3 WRC, el nuevo C3 #97 Edition tendrá una producción limitada a 97 unidades y busca heredar todo el espíritu racing que presenta el modelo de competición. Para la elaboración de esta edición especial, se tomó como base el Citroën C3 PureTech 110 S&S y luce un exterior muy diferenciado del modelo base gracias a varios detalles específicos.

El nuevo Citroën C3 #97 Edition cuenta con una carrocería gris y techo rojo, con inserciones de este color en los embellecedores de los faros y en las carcasas de los espejos retrovisores. También se calza unas llantas de aleación de 17 pulgadas Cross Black y las lunas traseras están sobretintadas para acentuar su lado más deportivo y dinámico. Tampoco podemos dejar pasar por alto sin mencionar los vinilos «#95 Edition».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Citroën C3 #97 Edition - posterior

La producción del Citroën C3 #97 Edition estará limitada a 97 unidades.

Dejando a un lado el exterior, si nos damos una vuelta por su habitáculo, también encontraremos una placa identificativa con el número de la unidad. Y además de ello, tenemos unequipamiento de serie más completo. El nuevo Citroën C3 #97 Edition está dotado con, entre otras cosas, con los siguientes elementos:

  • Connected CAM Citroën TM
  • Citroën Connect NAV con función Mirror Screen
  • Pantalla táctil de pulgadas
  • Tom Tom Traffic
  • Sensor de lluvia y encendido automático de luces
  • Espejo retrovisor interior electrocromo
  • Climatizador automático
  • Llavero personalizado que se entrega en una caja exclusiva

Pasando al apartado mecánico, como hemos señalado al inicio del artículo, bajo el capó del C3 #97 Edition se esconde un motor de gasolina PureTech de 1.2 litros con 110 CV asociado a una caja de cambios manual. Gracias a esta mecánica, podrá alcanzar una velocidad máxima de 188 km/h. Por otra parte, fija un consumo medio de 4,6 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 103 g/km.

Citroën C3 #97 Edition - lateral

El nuevo Citroën C3 #97 Edition será comercializado en exclusiva, en España.

La marca ya admite pedidos de esta serie especial y las primeras entregas se realizarán del 5 al 8 de octubre en el Rally de Cataluña.

Precios del Citroën C3 #97 Edition

MotorizaciónAcabadoP.V.P.
PureTech 110 S&S#97 Edition13.990 €

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel