Motor.es

El Citroën C3 R5 brilla como Coche 0 en el Rally du Var

  • El Citroën C3 R5 ha ejercido de Coche 0 en el Rally du Var, luciendo una librea con los colores oficiales de Citroën Racing.
  • Yoann Bonato ha sido el encargado de pilotar el nuevo R5 del fabricante francés, copilotado por su compatriota Benjamin Boulloud.

3 min. lectura

Publicado: 26/11/2017 07:30

La 63º edición del Rally du Var, además de contar una lista de inscritos envidiable, ha presumido de tener en su caravana de seguridad dos de los coches que debutarán en 2018 en la escena internacional. El primero, el Toyota Etios R4 con el Kit FIA que ha diseñado en exclusiva Oreca y que Stéphane Sarrazin se ha encargado de pilotar. El segundo y que sin duda ha llamado más la atención entre los fans, el Citroën C3 R5 con el que la marca pretende tener un papel protagonista en la categoría WRC2 del Mundial y en general en los certámenes continentales, regionales y nacionales.

El Citroën C3 R5 ha estado pilotado por el francés Yoann Bonato, que se ha encargado de hacer las labores típicas del Coche 0 durante el rally. Para tal fin, ha contado a su diestra con la ayuda de su compatriota Benjamin Boulloud. No obstante, y aunque el R5 de Citroën estaba dentro de la caravana de seguridad de la prueba, esta participación en el Rally du Var se ha tomado como un test en un entorno competitivo y así ha quedado patente con la velocidad alcanzada por Bonato en alguna de las secciones de los catorce tramos que componían la prueba.

Tras esta primera aparición en sociedad del Citroën C3 R5, en un rally en el que han competido pilotos de la talla de Sébastien Loeb, David Salanon, Quentin Giordani, Pepe López, Romain Dumas o François Delecour, el R5 de la casa de Versalles volverá a su hábitat natural que tendrá durante los próximos meses y que pasa por un intenso programa de test. Con Stéphane Lefebvre al mando, se espera que el Citroën C3 cumpla con el proceso de homologación tras el primer semestre de 2018, estando listo para competir durante la segunda mitad del próximo curso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Citroën Racing / Checkpoint Rallye

Compártela en:

Pixel