Motor.es

El Citroën C3 R5, de estreno oficioso en el Rally du Var

  • El Citroën C3 R5 hará las labores de Coche 0 en el Rally du Var, en lo que será su primera aparición en público.
  • Esta prueba en entorno competitivo estará protagonizada por Yoann Bonato y por el copiloto Benjamin Boulloud.

2 min. lectura

Publicado: 09/11/2017 22:30

El Citroën C3 R5 se encuentra inmerso en un intenso programa de pruebas con el piloto galo Stéphane Lefebvre al mando. Sin embargo, Citroën Racing hará un aparte en el desarrollo de su nuevo vehículo de rallies para presentarlo en sociedad. Será en una de las citas claves del calendario francés,ya que el Citroën C3 R5 será uno de los Coches 0 en el Rally du Var, cita que se disputa entre los días 23 y 26 de noviembre. Yoann Bonato será el piloto encargado de ponerse a sus mandos, mientras que las labores de copilotaje serán para Benjamin Boulloud.

Tras completar más de 4.000 km. de test en asfalto y grava con Stéphane Lefebvre, Craig Breen y el propio Yoann Bonato como pilotos, el Citroën C3 R5 hará su debut en público como Coche 0 del Rally du Var. Por ende, no será un estreno competitivo como tal al no estar homologado por la FIA, pero si un día realmente importante para Citroën Racing, que mostrará su última creación a todo el mundo. Además, esta participación en el Rally du Var supondrá una gran oportunidad para los ingenieros de la firma de Versalles de recoger información valiosa en un entorno competitivo real.

No obstante, el Rally du Var está compuesto por 14 etapas y 183 km. competitivos en los que el Citroën C3 R5 podrá comparar tiempos con el resto de los R5 que sí compiten en la prueba. Un valioso trabajo de recogida de datos que de alguna forma pasará desapercibido por la presencia del Citroën C3 R5 en la caravana de seguridad, donde compartirá labor con el Toyota Etios R4 con el kit de Oreca, toda vez que entre los inscritos hay nombres propios como los de Sébastien Loeb -Peugeot 306 Maxi- o François Delecour con el espectacular Aston Martin V8 Vantage GT4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Citroën Racing

Compártela en:

Pixel