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El Citroën C3 R5 retrasa su fecha de homologación

  • El Citroën C3 R5 será homologado en el segundo trimestre de 2018 y no en enero como se pretendía en un principio.
  • Desde la firma francesa son conscientes de que deben afinar su 'disparo' ante la llegada del temible Volkswagen Polo R5.

3 min. lectura

Publicado: 18/09/2017 19:30

La mala experiencia con el Citroën DS3 R5 invita a la prudencia en el seno del Citroën Racing. La formación ya tiene experiencia a la hora de lanzar un vehículo R5 que llega tarde en relación a sus rivales y que ni siquiera está a la altura de la competencia directa en el WRC. Aprendida la lección y viendo los plazos que manejan, en el Grupo PSA descartan la homologación del Citroën C3 R5 en enero de 2018, como se afirmó en un primer momento. Primavera o incluso el inicio del tercer trimestre del próximo año son la fechas que se manejan ante la llegada del Volkswagen Polo R5.

Sea como fuere, contar con algunos meses extra en el desarrollo del Citroën C3 R5 no es sinónimo de éxito y por ello no hay tiempo que perder, más cuando de forma paralela existe la necesidad de dar un enorme 'repaso' a un Citroën C3 WRC que ha estado lejos de ser un coche ganador. Tras el shakedown inicial, Stéphane Lefebvre ha tomado las riendas de los test del C3 R5, arrancando los test hace apenas una semana con una prueba que se llevó a cabo sobre superficies muy distintas, desde grava dura con multitud de piedras hasta terrenos embarrados.

El saturado mercado de los vehículos R5 obliga a Citroën a crear un producto que además de ser rápido, sea atractivo para los equipos privados. Es por ende un proyecto 'carreras-cliente' bastante complejo -aunque no se descarta un coche oficial- y más si tenemos en cuenta la velocidad natural que ha demostrado tener el Skoda Fabia R5, hasta ahora gran dominador de la categoría. No hay que olvidarse del Ford Fiesta R5, con sus distintas evoluciones, toda vez que es el modelo más vendido con diferencia. Con el Hyundai i20 R5 dando sus primeros pasos, la amenaza del Volkswagen Polo R5 es la última variable de esta ecuación.

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Fuente: Rallye-Magazin

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