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    El Citroën C3 R5 será 'hijo único' en PSA Motorsport

    Pierre Budar, máximo responsable de Citroën Racing, ha confirmado que el Citroën C3 R5 no tendrá ningún 'hermano' en el Grupo PSA.

    A diferencia del Citroën DS3 R5 y el Peugeot 208 T16 R5, el nuevo R5 del gigante francés no tendrá su reflejo en un modelo de Peugeot u Opel.

    La primera experiencia del Grupo PSA en la categoría R5 no fue demasiado positiva, aunque había muchos factores a favor. El lanzamiento y desarrollo en 'paralelo' del Citroën DS3 y el Peugeot 208 T16 se produjo en un momento propicio de mercado, pero los defectos de ambos modelos unido a la llegada de otros R5 provocaron que ambos coches perdieran fuelle tanto a nivel competitivo como a nivel de ventas frente a los dos modelos más fuertes de la categoría, el Ford Fiesta R5 y el Skoda Fabia R5. Quizá por ello, en Citroën Racing no quieren volver a tropezar en los mismos errores.

    Así lo ha dejado patente Pierre Budar, nuevo responsable de Citroën Racing. El nuevo directivo del equipo ha dejado claro que el Citroën C3 R5 será el único coche R5 de PSA Motorsport, al menos en esta generación. Después de asumir el desarrollo del vehículo desde cero, la marca no quiere volver a dividir esfuerzos y descarta la llegada de un nuevo Peugeot 208 T16 R5 o de un Opel Corsa R5. Además, los plazos de los nuevos modelos de producción tanto del Peugeot 208 como del nuevo Opel Corsa -bajo plataforma PSA- no invitan a asumir el desarrollo de una versión competitiva.

    A esto hay que sumar que todas las partes tienen sus programas 'carreras-clientes'. Sin ir más lejos, Opel Motorsport tiene un negocio realmente interesante con el Opel Adam R2 que en su momento desarrollo Holzer y que es un modelo masivamente utilizado entre jóvenes pilotos, así como en el ERC Junior U27. Por su parte, Peugeot Sport ha reforzado su proyecto en el mundo de los turismos con el lanzamiento del Peugeot 308 TCR, modelo que competirá en el WTCR con DG Sport, aunque la preocupación principal de la marca del león sigue siendo el World Rallycross y su futura categoría eléctrica.

    Fotos: Citroën Racing

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