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El Citroën C3 WRC estrena suspensiones en el test de Gales

  • Eric Camilli ha iniciado los test de Citroën previos al Rally de Gales. Sébastien Ogier y Esapekka Lappi le darán relevo.
  • La presencia de Camilli permite a la firma francesa sumar kilómetros extra con la nueva actualización del sistema de suspensiones.

3 min. lectura

Publicado: 19/09/2019 12:30

El Citroën C3 WRC estrena nuevas suspensiones en el test de Gales
El Citroën C3 WRC estrena en los test del Rally de Gales cambios en su sistema de suspensiones.

Varios de los fabricantes que compiten en el WRC han iniciado sus test del Rally de Gales y, curiosamente, todas estas sesiones de pruebas cuentan con novedades. No obstante, Craig Breen volverá a subirse al Hyundai i20 WRC Coupé, mientras que Elfyn Evans tendrá la opción de recuperar sensaciones junto al equipo M-Sport tras su lesión. Con todo, Citroën Racing es gran protagonista de estos test y no sólo por la presencia de Eric Camilli a los mandos del Citroën C3 WRC. La participación del piloto francés junto a los pilotos titulares de la marca atiende a una razón puramente técnica.

No obstante, el Citroën C3 WRC equipa una actualización en el sistema de suspensiones en este test. Por este motivo, la firma de Versalles ha optado por contar con Eric Camilli y sumar hasta tres días de pruebas. El título del WRC está en juego y Citroën está poniendo toda la carne en el asador para ofrecer a Sébastien Ogier el mejor material posible. Con 17 puntos de desventaja sobre Ott Tänak, el piloto de Gap llega a una prueba en la que ha sumado grandes éxitos. De hecho, Ogier es el piloto con más victorias en la historia del Rally de Gales al sumar un total de cinco triunfos.

El propio Pierre Budar, director del equipo Citroën Racing, ha remarcado la importancia de este test: "Tenemos piezas nuevas disponibles, pero no sabremos hasta el final del test si se utilizarán. Estas novedades están centradas en la suspensión y el chasis y podrían darnos algunos aspectos positivos en el 'set up' de Gales. Tenemos que mejorar la tracción y el agarre, así que trabajamos en esa vía. Son piezas nuevas por homologar, por lo que si las usamos será un paso significativo. Camilli pilotará el primer día de pruebas para dar datos a los ingenieros con el objetivo de que Ogier y Lappi no pierdan tiempo en este test probado cosas nuevas".

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Fotos: Citroën Racing

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