Motor.es

El Citroën C3 WRC estrena novedades en Finlandia

  • Citroën Racing ha introducido una nueva geometría del eje delantero para mejorar el comportamiento general del C3 WRC.
  • La firma francesa contará con un tercer coche en Finlandia ya que Khalid Al-Qassimi se une a Mads Ostberg y Craig Breen en esta prueba.

5 min. lectura

Publicado: 23/07/2018 22:15

El Rally de Finlandia, octava prueba puntuable del WRC y cita más rápida del año, medirá la última actualización del Citroën C3 WRC. La firma francesa ha utilizado el gran parón que ha existido antes de la cita escandinava para completar varias jornadas de test en las que los pilotos del equipo han dado el visto bueno a la nueva geometría del eje delantero del C3 WRC. Una actualización de la que disfrutarán Mads Ostberg y Craig Breen, pero también un Khalid Al-Qassimi que se une al equipo en Finlandia dentro del programa parcial que mantiene con Citroën a lo largo de la temporada.

Mads Ostberg tiene una dilatada experiencia en el Rally de Finlandia, además de tener en su palmarés dos podios cosechados en 2013 con M-Sport y en 2015 con la propia Citroën. Su nivel fue menos brillante en la última edición, toda vez que el noruego no pudo pasar de la décima posición. A pesar de ello, Finlandia es un rally muy del agrado de Ostberg: "Es uno de mis eventos favoritos de la temporada. A pesar de la necesidad de tomar buenas notas con el copiloto en los reconocimientos, después es una prueba en la que se ataca todo el tiempo".

En este aspecto, Mads Ostberg espera continuar con el buen momento que está atravesando desde que fichó por Citroën de forma oficial. No obstante, el noruego viene de ser sexto en Portugal y quinto en Italia: "En Finlandia no hay que preocuparse por el desgaste de los neumáticos o por el tipo de superficie como en los últimos rallies. La verdad es que tengo algunos buenos recuerdos allí, especialmente el podio que conseguí con Citroën en 2015. Eso ahora queda atrás y espero aprovechar los dos días de test previos para comenzar de la mejor manera y mantener el rendimiento de las últimas pruebas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si Ostberg tiene gratos recuerdos de Finlandia, en el caso del irlandés Craig Breen son todavía mejores. No obstante, el piloto de Citroën alcanzó su primer podio en los tramos finlandeses en el año 2016 al terminar tercero, resultado que sólo ha conseguido replicar en el Rally de Suecia de este año al terminar en el segundo puesto: "Me siento muy confiado con este rally, ya que es uno de los eventos del Mundial en el que tengo más experiencia, algo que es crítico en este caso. Aunque es cierto que algunas de las etapas han cambiado para el rally de este año, creo que estamos preparados".

De hecho, Craig Breen fue el piloto escogido por Citroën para disputar el Rally de Estonia, cita que sirvió al irlandés para conocer de mejor manera el Citroën C3 WRC en tramos de alta velocidad. A pesar de los problemas mecánicos que tuvo, la prueba fue sin duda un punto de partida óptimo para afrontar el Rally de Finlandia: "Creo que el Rally de Estonia ha sido una excelente preparación para mí. Nos dio la oportunidad de ver algunas cosas y además pudimos probar la nueva geometría frontal del Citroën C3 WRC. Ahora está aún mejor equilibrada".

Khalid Al-Qassimi pilotará el tercer Citroën C3 WRC del equipo: "Esta ronda es especial para mí porque es donde debuté con un equipo oficial en 2007. La sensación en el coche, con todas esas crestas y la alta velocidad, es única. A la vez, es también lo que hace que sea un rally tan difícil. No hay ningún momento de respiro y tienes que tener unas buenas notas, algo que ya nos costó en Argentina. Necesito tener un buen punto de partida y desde ahí acelerar el ritmo poco a poco sin cometer ningún error".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel