Motor.es

Se cesan las ventas del Citroën C4 Aircross: adiós al SUV basado en un Mitsubishi

Las ventas del Citroën C4 Aircross en España se han cesado. El modelo de Citroën ya no aparece en su página web y la marca no acepta pedidos del mismo. Fruto de un acuerdo que tuvo en su día el Grupo PSA con Mitsubishi, finalmente se marcha por la puerta de atrás. Regresará en un futuro como un producto totalmente nuevo y de desarrollo propio.

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2018 12:00

Citroën C4 Aircross

Se cesan las ventas del Citroën C4 Aircross en España y el SUV de origen japonés se marcha por la puerta de atrás.

Tal y como cabría esperar tras la marcha por la puerta de atrás del Peugeot 4008, el modelo de Citroën ha corrido la misma suerte. Si entramos en la página web de la marca de los chevrones nos daremos cuenta de que ya no hay rastro del Citroën C4 Aircross. El SUV ya no aparece en la gama de turismos de la compañía francesa, ni tampoco hace acto de presencia en su configurador. Así es, las ventas del C4 Aircross en España se han cesado.

El Citroën C4 Aircross, al igual que el ya desaparecido Peugeot 4008Peugeot 4008, fue fruto de un acuerdo de colaboración entre el Grupo PSA y Mitsubishi. Y es que, en realidad, bajo las insignias, paragolpes y ópticas de Citroën o Peugeot, se encuentra en realidad el Mitsubishi MVR, más conocido por estos lares como Mitsubishi ASX. Su lanzamiento se produjo a comienzos del año 2012.

Por aquel entonces, el crecimiento de os SUV en el viejo continente ya era algo imparable y tanto Peugeot como Citroën se vieron en la tesitura de introducir en su gama un vehículo de esta índole cuanto antes. Finalmente, el Grupo PSA optó por esta colaboración con el fabricante japonés para que la firma de león y la de los chevrones pudieran lanzar sus vehículos remarcados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Citroën C4 Aircross - posterior

El Citroën C4 Aircross está en realidad basado en el Mitsubishi MVR (también llamado ASX). Fue fruto de una colaboración.

A día de hoy las cosas han cambiado, la familia SUV y Crossover de Citroën ya cuenta con varios modelos y otros tantos que están en camino. Muy pronto se sumará al C4 Cactus y C3 Aircross el nuevo C5 Aircross que debutó en tierras asiáticas pero cuya llegada al viejo continente es un hecho inevitable. Con el Peugeot 4008 ocurrió algo muy similar, en Peugeot ya pueden presumir de tener una gama SUV de éxito con el 2008, 3008 y el 5008.

¿El Citroën C4 Aicross se marcha para siempre?

Realmente se trata de un hasta pronto, ya que en los planes del grupo automovilístico francés se encuentra el desarrollo de un nuevo Citroën C4 Aircross totalmente nuevo. Como ya adelantamos hace apenas unos días, en Peugeot ya trabajan en un nuevo 4008. Será un vehículo de desarrollo propio y que se situará como una alternativa más pasional al 3008 y el 5008 gracias a su línea tipo SUV Coupé.

En Citroën también harán lo propio y aprovecharán el desarrollo del nuevo Peugeot 4008 para introducir dentro de unos años un nuevo Citroën C4 Aircross. Llegará al mercado a comienzos de la próxima década y hará uso de la plataforma EMP2 de PSA. En su interior podrán viajar cinco pasajeros y contará con una gama de motores en la que, además de motores PureTech y BlueHDi, también habrá versiones híbridas enchufables.

Compártela en:

Pixel