Motor.es

El nuevo Peugeot 4008 llegará en 2020: un SUV Coupé de imagen deportiva

La familia SUV de Peugeot recibirá un nuevo miembro en apenas unos años. Se trata del nuevo Peugeot 4008, cuya llegada está prevista para 2020. El modelo francés presentará una línea propia de un SUV Coupé para situarse como una alternativa más pasional y deportiva a vehículos como el 3008 o 5008.

5 min. lectura

Publicado: 02/02/2018 21:15

Peugeot 4008 2020 - recreación

Recreación del nuevo Peugeot 4008. Llegará al mercado en el año 2020.

Peugeot tiene planes muy ambiciosos para su familia SUV de cara a la próxima década. Actualmente, esta gama de modelos está incompleta, ya que en apenas unos años seremos testigos del regreso de una denominación bien conocida por los seguidores de la marca del león. Hablamos del Peugeot 4008. Así es, la firma francesa volverá a lanzar un sucesor para este modelo que se marchó por la puerta de atrás hace ya bastante tiempo.

En los planes de futuro de Peugeot se encuentra el desarrollar un SUV de carácter más pasional y deportivo gracias a su línea tipo coupé. Y es ahí donde entra en juego el regreso del Peugeot 4008. Ya el pasado año nuestros fotógrafos espía dieron con una mula de pruebas muy enigmática que tomaba como base un Peugeot 308 SW. Ahora, podemos adelantar que aquella mula de pruebas hacía referencia ni más ni menos que al desarrollo del nuevo 4008.

Este modelo será totalmente propio bajo un desarrollo exclusivo del Grupo PSA. Recordemos que el Peugeot 4008 comercializado en Europa era un vehículo basado en el Mitsubishi RVR. Citroën también comercializó su particular versión del modelo de Mitsubishi. Se trataba del Citroën C4 Aircross. El nuevo Peugeot 4008 en poco o nada estará relacionado con aquel modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Peugeot 4008 2020 - recreación

El nuevo Peugeot 4008 adoptará una línea y formas más propias de un SUV Coupé.

Dentro de la familia SUV de Peugeot, el nuevo 4008 pasará a situarse entre los actuales 3008 y 5008. Como representan las recreaciones que acompañan este artículo, presentará un diseño más elegante y deportivo. En definitiva, y como hemos señalado al inicio del artículo, será una alternativa más pasional al resto de SUV comercializados por la marca francesa actualmente. Estará basado en el exitoso Peugeot 3008, que durante el año 2017 fue uno de los coches más vendidos en España.

Tal y como se muestra en las recreaciones, la zaga presentará una caída de techo propia de este tipo de modelos mientras que la línea de techo y la forma de las ventanas laterales traseras permitirán crear la imagen de un SUV Coupé. Estéticamente adoptará la nueva filosofía de diseño que Peugeot comenzará a aplicar en modelos como el nuevo Peugeot 508 que próximamente será desvelado. Todo ello emanará del Peugeot Exalt Concept.

Jean-Phillipe Imparato, CEO de Peugeot, comentó lo siguiente al ser preguntado sobre este nuevo modelo: “Tras lograr nuestro objetivo de lanzar tres nuevos SUV en Europa y dos en China, es el momento de volver a nuestro ADN y seguir apostando por nuestra familia SUV debido a que la demanda del mercado es imparable”. Imparato también señaló que el nuevo Peugeot 4008 adaptará el habitáculo del 3008 para ofrecer una posición de conducción más baja y deportiva.

Peugeot 4008 2020 - foto espía

Mula de pruebas del nuevo Peugeot 4008. La marca del león usó como base un Peugeot 308 SW. Fotografía: CarPix.

A pesar de su forma exterior, el nuevo 4008 tendrá un habitáculo para cinco pasajeros, aunque la plaza central trasera quedará relegada para un uso ocasional o para ocupantes de baja estatura y/o corta edad. El vehículo estará montado sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA.

La oferta mecánica estará compuesta por motores de gasolina PureTech de tres cilindros y diésel BlueHDi de cuatro cilindros. Además, habrá disponible dos versiones híbridas enchufables con una importante autonomía en modo 100% eléctrico. Ambas versiones electrificadas recurrirán a un motor de gasolina 1.6 litros THP utilizado por el nuevo DS 7 Crossback. También se espera que las etiquetas GT y GTi estén presentes en la gama del nuevo Peugeot 4008.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel