Motor.es

El nuevo Citroën C4 Cactus, al detalle en un vídeo especial desde el Salón de Ginebra 2018

El compacto de la marca francesa, recientemente renovado, debuta en el Salón del Automóvil de Ginebra con una imagen más moderna y elaborada, evento que hemos aprovechado para grabar un vídeo y conocer más a fondo los detalles del nuevo Citroën C4 Cactus, que se pondrá a la venta muy pronto.

5 min. lectura

Publicado: 07/03/2018 14:00

La última hornada de modelos de Citroën ha obligado a la marca francesa a actualizar la imagen del C4 Cactus, un modelo que llegó al mercado con el objetivo de ofrecer un compacto con cierto aire de crossover y con un equipamiento avanzado en conectividad a un precio imbatible.

Con un diseño que introducía un nuevo estilo en la gama de productos y que hoy ha sido evolucionado en la nueva generación de los C3 y Berlingo, el C4 Cactus también ha sido puesto al día con una nueva imagen en la parte delantera que presenta un rediseño de la fina parrilla que se fusiona con las finas luces diurnas de LED, al mismo tiempo que el paragolpes presenta un nuevo diseño más atractivo con nuevas entradas de aire y que cuentan con un borde de color en contraste con la pintura de la carrocería.

En el lateral, las famosas protecciones que estrenó el modelo -denominadas Airbumps- y que cubrían la sección media de los paneles de las puertas, ahora son más pequeños y se encuentran en la parte inferior de las mismas con unos detalles en color. En la zaga, los cambios son mucho más perceptibles con unos nuevos grupos ópticos que se extienden a lo ancho y que dan un mayor empaque al diseño posterior, junto con la nueva defensa, que ahora cuenta con unas pequeñas branquias verticales en los extremos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El actualizado Citroën C4 Cactus ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018

El fabricante francés continuará ofreciendo diferentes opciones de personalización para este modelo, desde colores de carrocería y llantas aleación hasta paquetes específicos con detalles especiales de diseño, todo para que sea difícil ver un C4 Cactus igual a otro.

En el interior, el nuevo C4 Cactus también presenta mejoras en la forma de unos nuevos asientos con un acolchado más cómodo o una nueva pantalla táctil en la consola central de siete pulgadas que da acceso a diferentes aplicaciones y que añade la compatibilidad con las plataformas de Apple CarPlay y Android Auto, además de incrementar el equipamiento con opciones más avanzadas, especialmente sistemas de seguridad activa y asistentes a la conducción, incluyendo frenado de emergencia autónomo, reconocimiento de señales de tráfico o asistente de arranque en pendientes.

Pero es en la gama mecánica donde el nuevo C4 Cactus experimenta mejoras importantes, y es que el crossover compacto mejora la oferta con los nuevos motores de gasolina PureTech de tres cilindros, destacando la versión más potente de 130 CV con cambio manual de seis velocidades, y los BlueHDi con 100 y 120 CV, a la venta con la misma transmisión que el anterior más una opción automática.

Las ventas del renovado Citroën C4 Cactus ya han comenzado (ver precios) y la marca ofrece una edición especial COOL&COMFORT con un equipamiento superior basado en el nivel de acabado más alto "SHINE", muy interesante y solamente disponible con dos opciones mecánicas, el gasolina PureTech 110 S&S y el diésel BlueHDi 100 S&S, ambos con transmisión manual de seis velocidades y dispositivo Start&Stop de serie.

Si quieres mantenerte informado sobre todas las novedades presentadas en la gran cita suiza, puedes seguir nuestro especial del Salón de Ginebra 2018.

Compártela en:

Pixel