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El Citroën C4 SpaceTourer deja de venderse en el Reino Unido

Citroën ha decidido por sorpresa poner punto y final a la comercialización en el Reino Unido de uno de de los monovolúmenes más populares del mercado. El Citroën C4 SpaceTourer se marchará de los concesionarios británicos por la puerta de atrás. Por el contrario, el Citroën Grand C4 SpaceTourer, la variante de siete plazas, seguirá a la venta.

Citroën C4 SpaceTourer

Se ha finalizado la comercialización del Citroën C4 SpaceTourer en el Reino Unido.

Las ventas de monovolúmenes están de capa caída en Europa. Es un tipo de vehículo que ha sufrido (y lo sigue haciendo) el imparable auge de los SUV y Crossover. Además, la llegada de las nuevas versiones de turismo de los nuevos vehículos comerciales ligeros del Groupe PSA ha supuesto un gran revés para sus ventas. Sin embargo, el Citroën C4 SpaceTourer ha mantenido el tipo lo mejor posible y sigue siendo uno de los monovolúmenes clásicos más populares del mercado.

Lamentablemente, para Citroën no es suficiente, y ha decidido poner punto y final a la etapa comercial de uno de sus productos más relevantes en un mercado clave. Se ha finalizado la comercialización del Citroën C4 SpaceTourer en el Reino Unido. A pesar de seguir siendo uno de los modelos más relevantes de su categoría, Citroën ha optado por retirarlo de su gama británica. Recordemos que fue a comienzos del pasado año cuando el monovolumen francés cambio de denominación, dejando atrás el nombre C4 Picasso.

¿Y qué ocurre con el Citroën Grand C4 SpaceTourer? La variante de siete plazas seguirá a la venta. Por el momento la decisión de finalizar la venta del C4 SpaceTourer en el Reino Unido no afectará al modelo con tres filas de asientos que en la gama de Citroën es considerado como un producto específico y no una variante. Por lo tanto, el Citroën Grand C4 SpaceTourer será el monovolumen de acceso de la compañía de los chevrones para los conductores británicos

Citroën Grand C4 SpaceTourer

Por el contrario, el Citroën Grand C4 SpaceTourer, el modelo de siete plazas, seguirá a la venta en el Reino Unido.

La marca francesa quiere que el nuevoCitroën C5 Aircross ocupe el puesto del saliente Citroën C4 SpaceTourer en tierras británicas. El gran objetivo es derivar las ventas de los compradores que veían en el monovolumen una opción perfecta para su familia, den el salto al nuevo SUV compacto. El C5 Aircross tiene un maletero más grande y cuenta con las últimas innovaciones de Citroën, pero también es cierto que su precio de salida es bastante mayor.

Los interesados en comprar un Citroën C5 Aircross tienen la versión de acceso desde los 23.830 £ (27.260 €). Más allá de los deseos de la compañía está por ver si finalmente los compradores que a día de hoy siguen optando por los monovolúmenes convencionales no acaban optando por el nuevo Citroën Berlingo.

Durante los últimos meses ha quedado patente la fuerza con la que el nuevo Citroën Berlingo ha llegado al mercado. Basta con echar un vistazo a las cifras de ventas en España. La nueva generación del modelo de Citroën ha sido el monovolumen más vendido en España durante el primer trimestre de 2019. Hasta marzo se contabilizaron 4.690 matriculaciones del Berlingo frente a solo 2.134 unidades del C4 SpaceTourer. La oferta de monovolúmenes tradicionales sigue reduciéndose. Veremos si el tiempo da la razón a Citroën o ha cometido un grave error.

Fuente: autocar

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