Motor.es

Citroën cierra su discreto 2018 en el Rally de Australia

  • Sin nada en juego, Citroën Racing aterriza en el Rally de Australia con su alineación habitual de pilotos formada por Mads Ostberg y Craig Breen.
  • El equipo buscará un buen resultado para acabar una temporada en la que el triunfo de Sébastien Loeb en el Rally RACC ha sido el único éxito reseñable.

4 min. lectura

Publicado: 12/11/2018 14:30

Citroën Racing ha vivido una complicada temporada 2018 en el WRC. Si bien los fichajes de Sébastien Ogier y Esapekka Lappi auguran un futuro mejor y el triunfo de Sébastien Loeb en el Rally RACC de Catalunya ha evitado que la firma francesa cerrase el año sin victorias en su casillero, esto no oculta las dificultades que han tenido los pilotos de la marca para ser competitivos con un Citroën C3 WRC que, a pesar de todo, ha dado un paso adelante desde mitad de año. Por ello, el Rally de Australia servirá para cerrar una mala etapa en el caso de la marca de Versalles.

Tras perderse el Rally RACC de Catalunya para ceder su Citroën C3 WRC a Sébastien Loeb, el noruego Mads Ostberg vuelve al seno del equipo. El piloto escandinavo ha disputado tres veces el Rally de Australia, con un quinto lugar como mejor resultado: "Aunque me perdí esta ronda la temporada pasada, estoy encantado de competir aquí nuevamente. Conozco bien las etapas de este rally, dado que no cambian mucho de un año para otro. Es un evento rápido, realmente agradable para los pilotos. Siempre he sido rápido aquí, aunque la mala suerte en algunas ocasiones ha provocado que los resultados no reflejen mi velocidad".

Si las condiciones climáticas acompañan, Mads Ostberg tendrá una posición de salida favorable para luchar por objetivos importantes: "No he pilotado el Citroën C3 WRC desde hace un tiempo, pero espero que eso no suponga un problema y vuelva a ser rápido lo más pronto posible. Con nuestra posición en carretera, en teoría, tenemos una muy buena oportunidad de hacer algo importante aquí. Ahora depende de nosotros aprovechar esta oportunidad y cerrar la temporada con un buen resultado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Craig Breen viene de sumar un noveno puesto en España. Un resultado bastante discreto y que no se ajusta a la gran regularidad que ha tenido el piloto irlandés durante la temporada. Por ello, Breen buscará un buen resultado en un Rally de Australia en el que sólo ha competido una vez: "El año pasado fue mi primera aparición en Australia y creo que tuve una buena velocidad. Sin embargo, nos sorprendió el fuerte aguacero de la jornada del domingo. Este año, con algunas secciones de 2014 y 2016 han sido reincorporadas al recorrido, pero haré todo lo posible para compensar mi falta de conocimiento".

En este aspecto, Breen espera repetir el ritmo que tuvo en la primera etapa del Rally RACC: "Tengo muchas esperanzas de estar en el ritmo de los mejores, algo que conseguiré si logró replicar la velocidad que tuve en la etapa de tierra del Rally RACC. Dado que incluye partes que acaban formando parte de las etapas utilizadas durante el rally, el shakedown será muy representativo. Intentaremos utilizarlo de la mejor manera posible para que nos ayude a orientarnos de cara al resto del rally".

Fotos: Citroën Racing

Compártela en:

Pixel