Motor.es

Citroën se compromete con el WRC de la mano de Abu Dhabi

  • 2016 pone el punto y final al programa doble de Citroën Racing en el WRC y el WTCC. La marca se centra a largo plazo en los rallies.
  • Abu Dhabi y Khalid Al-Qassimi mantienen su cooperación con Citroën. El piloto árabe quiere disputar alguna prueba con el nuevo C3 WRC.

3 min. lectura

Publicado: 06/08/2016 18:30

Todo tiene sus tiempos y con la salida como equipo oficial del WTCC, Citroën Racing puede centrar todos sus esfuerzos en el WRC, o mejor dicho, en los rallies. Y es que el año sabático que se ha tomado la marca -al menos en términos prácticos- está sirviendo para consolidar el proyecto en torno al Mundial de Rallies. El desarrollo del Citroën C3 WRC está avanzando según lo previsto y encima de la mesa hay proyectos para desarrollar en un futuro vehículos R3 y R5. Además, Citroën Racing podrá seguir contando con su socio más fuerte.

Mientras que Citroën ha asegurado su permanencia en el WRC al menos durante cinco años, según ha explicado el medio alemán 'Rallye-Magazin', Khalid Al-Qassimi y Abu Dhabi han reiterado su apoyo a Citroën Racing de cara a la próxima temporada, lo que implica que el piloto árabe seguirá siendo en cierta medida el mecenas del proyecto del equipo francés. Con este paso, Al-Qassimi pretende asegurarse la opción de competir en alguna prueba a los mandos de uno de los nuevos Citroën C3 WRC, vehículo que será presentado en el Salón del Automovil de Paris y homologado en noviembre.

Dada la nueva normativa de la FIA que limita el uso de los nuevos World Rally Car a los pilotos inscritos por los fabricantes, la inscripción de Khalid Al-Qassimi debería realizarse como piloto oficial. En este aspecto no debería existir un gran problema ya que Citroën puede dibujar un segundo equipo dentro de su propia estructura como hace Hyundai o Volkswagen en las últimas temporadas. Este hecho no alteraría el plan inicial relatado por Yves Matton y que consiste en poner de forma regular dos Citroën C3 WRC en pista, en lugar de los tres World Rally Car que utilizarán otras marcas. Contar con un tercer C3 de forma puntual no es problema y menos si es para Al-Qassimi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel