Motor.es

El nuevo Citroën C3 ya está a la venta, un eléctrico urbano y cargado de equipamiento para reventar el mercado y a los rivales

Citroën está más que dispuesta a revolucionar el mercado de los coches eléctricos pequeños. Un desafío en toda regla que pone patas arriba a la competencia más directa del nuevo ë-C3. La firma francesa ha abierto los libros de este nuevo modelo, cargado de interesantes novedades y que, muy pronto, lo verás por las calles.

El nuevo Citroën C3 ya está a la venta, un eléctrico urbano y cargado de equipamiento para reventar el mercado y a los rivales
El nuevo Citroën ë-C3 llegará a las calles a principios de verano. - Citroën

4 min. lectura

Publicado: 02/02/2024 13:00

La marca de los dos chevrones arranca las ventas del nuevo Citroën ë-C3 que, más allá de la importante transformación que ha sufrido, se ha marcado un importante reto: destronar a todos los eléctricos de nueva hornada que osen hacerle frente. Mientras que marcas rivales se han posicionado en la barrera de precio de los 25.000 euros, los galos han hecho todo un esfuerzo para rebajar aún más este límite, sin las ayudas pertinentes del Plan Moves III.

Lógicamente, el nuevo Citroën ë-c3 no se trata de un modelo para viajar, sino que está más diseñado para desenvolverse en el tráfico del día a día. Sus recogidas dimensiones lo hacen especialmente apto para ello. La marca francesa ya ha abierto los libros de pedidos de este modelo, del que ya conocemos todos los detalles de equipamientos, así como un nuevo modelo de venta más simplificado.

Citroën ë-C3 2024 - interior
El nuevo Citroën ë-C3 se estrena por todo lo alto y un completo equipamiento de serie.

El Citroën ë-C3, un urbano eléctrico imbatible

El pequeño eléctrico de Citroën se podrá elegir con cinco colores de carrocería, los «Blanco Polar», «Azul Monte Carlo», «Rojo Elixir», «Gris Mercury» y «Negro Perla Nera», pinturas comunes a los dos niveles de equipamiento disponibles y ambos cargados para no dejarse nada en opción más que el cargador de a bordo de 11 kW, que tiene un coste de 400 euros, y con el que reduce el tiempo de carga de la batería del 20 al 80 por ciento en tan solo 26 minutos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Citroën ha aprovechado el lanzamiento del nuevo ë-C3 para simplificar al máximo el proceso de compra, adaptado a todo tipo de dispositivos. Una plataforma que se extenderá a otros modelos de la marca en un futuro no muy lejano, muy intuitivo y que, en apenas tres clics, será posible configurar el modelo y comprarlo de forma online.

Precios Citroën ë-C3 en España

VersiónYouMax
ë-C3 113 CV 44kWh23.800 €28.300 €

Precios vigentes desde Febrero / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones

Precios inéditos para un coche eléctrico, el Citroën ë-C3 marca el camino

Fabricado en Eslovaquia, el nuevo ë-C3 llegará a los concesionarios a partir del próximo mes de junio con un motor eléctrico que rinde una potencia máxima de 84 kW, equivalentes a 113 CV, y dotado de una batería de 44 kWh de capacidad con la que logra una autonomía máxima de 300 kilómetros. Suficiente para el día a día, aunque con unas prestaciones más limitadas pues acelera de cero a 100 km/h en segundos y la velocidad punta está limitada a 135 km/h.

No es la única novedad en el modelo, pues Citroën ya ha confirmado, y lo ha vuelto a hacer nuevamente que, a mediados de 2025, lanzará una versión aún más económica todavía. El motor será el mismo, pero la batería reducirá su capacidad para ofrecer 200 kilómetros de autonomía, y mucho más barata: 19.990 euros sin ayudas. Más que una piedra en el camino, una roca para muchos contrincantes.

Compártela en:

Pixel