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    Citroën ë-C4 X, llega la nueva berlina para atacar a los compactos eléctricos (con vídeo)

    Citroën ë-C4 X, llega la nueva berlina para atacar a los compactos eléctricos (con vídeo)
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    Citroën ë-C4 XCitroën
    Fran Romero
    Fran Romero5 min. lectura

    El nuevo Citroën C4 X acaba de ser presentado, una berlina sedán que llega al segmento compacto y que también tendrá una variante completamente eléctrica, la del Citroën ë-C4 X. La firma francesa apuesta por la electrificación al más alto nivel, ofreciendo una versión de cero emisiones con un diseño moderno, un amplio espacio, tecnología y una autonomía de poco más de 350 kilómetros.

    La seria apuesta de la electrificación al más alto nivel de Citroën llega a todos los segmentos en los que está presente. Al igual que el Citroën ë-C4 que copa las listas de ventas y los libros de pedidos, la marca de los dos chevrones ha decidido ampliar la oferta con un segundo modelo 100% eléctrico alimentado por batería. Se trata del nuevo Citroën ë-C4 X, una opción igual de práctica aunque con un mayor espacio.

    El nuevo modelo es un derivado del Citroën C4 X, una carrocería de tipo sedán de tres volúmenes con un estilo muy moderno que combina este formato con el de los crossovers, gracias a una altura de la carrocería al suelo más generosa. La única diferencia comparado con el modelo principal es la ausencia de escapes en la trasera, y los emblemas correspondientes, pues el puerto de carga se encuentra en la aleta trasera izquierda, en el mismo lugar que los modelos de combustión repostan.

    Citroën ë-C4 X
    Le nuevo Citroën ë-C4 X es una berlina muy atractiva que se posiciona en el segmento compacto

    El Citroën ë-C4 X ofrece espacio y tecnología a raudales

    Ni siquiera hay variación en las medidas, por lo que la habitabilidad y el interior también son los mismos. Solamente el cuadro de instrumentos digital difiere para ofrecer la información pertinente del flujo de energía de la batería a los motores eléctricos, así como la información de recarga de energía y el uso de la misma. El sistema puede personalizarse mostrando el medidor de potencia, flujo de energía o consumo de los sistemas de confort.

    El nuevo ë-C4 X cuenta con un sistema de frenada regenerativa, que permite extender la autonomía recargando ligeramente la batería, actuando sobre la retención del motor, por lo que no es necesario pisar el pedal del freno. Además, dispone de los modos de conducción «Eco», «Normal» o «Sport» que varía la entrega de la potencia. El sistema se carga hasta el 80% en 30 minutos conectado en un cargador de CC con una potencia de 100 kW, en 7,5 horas en un cargador doméstico de de 32 Amperios y en cinco horas con el cargador opcional de 11 kW.

    Ojo a la toma de contacto del nuevo Citroën ë-C4 X de nuestro compañero Fran Valle

    Basado en la plataforma CMP, que comparte con el ë-C4 a la venta, la batería se encuentra alojada entre los ejes con una capacidad de 50 kWh, alimentando al motor eléctrico delantero de 100 kW -potencia máxima de 136 CV- con unas prestaciones detalladas a continuación.

    * En modo «Sport» / ** Con una sola carga y medida según el ciclo WLTP

    El nuevo Citroën ë-C4 X será la única opción posible en mercados concretos y especiales como Austria, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y los países nórdicos, por lo que en España y otros países de Oriente Medio contarán con el eléctrico y el de gasolina en su catálogo. Los precios se comunicarán conforme se acerque su lanzamiento al mercado, previsto para finales de año, unas semanas después de arrancar su producción en Villaverde, Madrid.

    Citroën ë-C4 X, llega la nueva berlina para atacar a los compactos eléctricos (con vídeo)