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El Citroën ë-C4 se ha convertido en el coche eléctrico más vendido en España durante el mes de abril de 2022. Pero, ¿cómo ha sido posible que el eléctrico de Citroën supere a rivales tan importantes como el KIA e-Niro? La clave está en su variada oferta y una versión de acceso asequible. Así es la versión más barata del ë-C4. Equipamiento, autonomía y precio.
En el mes de abril de 2022 el coche eléctrico más vendido en España fue el Citroën ë-C4. Un modelo que, además, presume de ser fabricado en territorio español. Más concretamente en las instalaciones que Stellantis tiene en Madrid. El compacto eléctrico de Citroën está teniendo un desempeño extraordinario a pesar de lidiar en un segmento donde la competencia es voraz y en el que debe rivalizar con modelos muy importantes.
¿Cómo ha sido posible que el ë-C4 se alzara con el título de eléctrico más popular? Una de las claves determinantes en su éxito comercial es, sin lugar a dudas, la versión de acceso. La versión más barata del ë-C4 ofrece un equipamiento aceptable a un precio de venta atractivo. Entremos en detalles y descubramos todas las claves determinantes del ë-C4 más barato que hay disponible en nuestros concesionarios. Diseño, equipamiento, autonomía y, sobre todo, precio.
La gama ë-C4 está estructurada en cuatro niveles de acabado. Los interesados en hacerse con este eléctrico tienen a su disposición las versiones Feel, Feel Pack, C-Series y Shine. Es importante señalar que el acabado C-Series es una edición especial que estará disponible durante un periodo de tiempo determinado. Además de ofrecer un aspecto exterior diferenciado, destaca por su interesante relación entre equipamiento y precio.
El ë-C4 más barato que podemos encontrar en los concesionarios españoles está, lógicamente, asociado al acabado Feel. La terminación que ocupa el escalón de acceso. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
En lo relativo al sistema de propulsión, no hay diferencia entre las versiones menos y más equipadas. El ë-C4 está disponible exclusivamente junto a una única motorización. El «corazón» del tren motriz es una batería de iones de litio de 50 kWh. Una batería cuyo objetivo principal no es otro que alimentar un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm. La potencia es enviada al eje delantero.
Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h (limitada electrónicamente). La autonomía alcanza los 354 kilómetros según el ciclo WLTP. El consumo medio de energía es de 15,3 kWh a los 100 km respectivamente.
Precios vigentes desde Mayo / 2022 sin incluir descuentos u otras promociones
El ë-C4 más barato está disponible en España, según el configurador desde 34.375 €. Un precio de venta recomendado que no incluye ningún tipo de descuento y/o promoción. En estos momentos Citroën no tiene una promoción concreta para la versión de acceso del ë-C4. Sin embargo, en la sección de coches nuevos de Motor.es sí podrás encontrar una interesantísima oferta para este modelo. Una oferta que permite reducir el precio de venta hasta casi rozar los 32.000 €.
No debemos olvidarnos de las ayudas del Plan MOVES III y que son compatibles con el ë-C4. Unas ayudas que, recordemos, ofrecen una rebaja de hasta 7.000 € en la compra de un automóvil totalmente eléctrico. En caso de no querer optar por una compra tradicional, es posible decantarse por un ë-C4 de renting. Citroën ofrece un renting con todo incluido por solo 245 € al mes. Una oferta que, lógicamente, tiene su letra pequeña, como que es necesario afrontar una primera cuota de 5.115 €.
Siempre a la altura.