¿SUV O BERLINA? Citroën C4 X | Primera prueba
Fran Valle ha estado con el nuevo Citroën C4 X. En esta primera prueba nos cuenta cuáles son las claves del modelo y sus características principales. Además, nos...
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Listado de versiones y acabados del Citroën C4 X, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
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C4 X Hybrid 136 e-DCS6 Max (2024) | Desde 22.691 € | 31.200 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 136 CV | 4.7 l/100 km | ||
C4 X Hybrid 136 e-DCS6 You (2024) | Desde 24.142 € | 28.340 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 136 CV | 4.7 l/100 km | ||
C4 X Hybrid 136 e-DCS6 Plus (2024) | Desde 24.352 € | 28.950 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 136 CV | 4.7 l/100 km | ||
C4 X Hybrid 136 e-DCS6 Business Edition (2024) | Desde 29.850 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 136 CV | 4.7 l/100 km |
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Citroën ha decidido elevar su apuesta por el competido segmento de los compactos. Tras los numerosos éxitos comerciales cosechados por el Citroën C4, la popular marca francesa va un paso más allá al ofrecer una alternativa a los SUV convencionales. El nuevo Citroën C4 X llega a los concesionarios con el objetivo de conquistar al exigente público europeo que no desea adquirir un todocamino clásico.
El nuevo C4 X es el resultado de introducir en una coctelera conceptos tan diferentes como un Fastback, un SUV y un automóvil con carrocería tipo sedán. Es descrito por la propia marca como un automóvil «elegante, deseable y accesible». Citroën asegura que no solo es una alternativa a los SUV, también ha sido creado con el objetivo de captar al público que tradicionalmente habría adquirido modelo hatchback.
En el mes de octubre de 2024 se presentó la renovación del C4 X de primera generación. El Salón del Automóvil de París fue el escenario elegido por Citroën para desvelar la renovación de la familia C4. Una actualización que, como es lógico, afectó a todos y cada uno de los miembros de esta línea de compactos. El C4 X, variante 100% eléctrica incluida, no fue ajeno a dicha renovación.
El «facelift» que estrenó el C4 X le permitió ponerse al día en cuestiones tan importantes como el diseño exterior y, sobre todo, el equipamiento tecnológico. La marca también aprovechó el momento para hacer cambios en la oferta mecánica de su pintoresco «sedán».
Mide 4,6 metros de largo, por lo que se sitúa en la parte alta del segmento C e incluso puede arañar ventas a modelos que lidian en la categoría superior. Tiene una distancia entre ejes de 2,67 metros, la misma que el mencionado C4. Es más, ambos modelos están estrechamente emparentados a nivel técnico. Esto, como veremos más adelante, ha sido crucial para que ambos modelos puedan ser fabricados en las mismas instalaciones.
El maletero cubica un volumen de carga de 510 litros, una cifra que se puede ampliar notablemente si abatimos los respaldos de los asientos traseros. En el interior del C4 X pueden viajar hasta cinco pasajeros adultos con un elevado nivel de confort. Es una de las claves principales a las que Citroën ha prestado más atención a la hora de afrontar el desarrollo de este modelo.
En su desembarco en los concesionarios del Viejo Continente el nuevo modelo de Citroën debe enfrentarse a una cantidad importante de contendientes. Si bien no se trata de un todocamino cupé al uso, es indiscutible que entre los principales rivales del Citroën C4 X se encuentran modelos tan interesantes como el Toyota Corolla Sedán, el Mazda3 Sedán, el FIAT Tipo Sedán y el Skoda Octavia.
La gama de motores del Citroën C4 X ha sufrido importantes cambios desde el lanzamiento comercial de este modelo a finales del año 2022. Inició junto a una selección de motores de gasolina, diésel y eléctrico. Sí, desde un primer momento este modelo ha estado disponible en variante 100% eléctrica. El Citroën ë-C4 X. Ha sido, durante un determinado tiempo, la única opción electrificada de toda la oferta mecánica.
El rango de potencias del C4 X abarca desde los 100 CV hasta los 156 CV. Todas las motorizaciones presentan una configuración de tracción delantera. A principios de 2024 se amplió la gama C4 X con las esperadas versiones microhíbridas. El modelo de Citroën ahora apuesta por la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Una tecnología asociada a un motor de gasolina de 100 CV y de 136 CV respectivamente. Tras su última actualización las motorizaciones diésel desaparecieron de la oferta. Además, ahora solo hay versiones con cambio automático.
En cuanto al C4 X eléctrico, inició su aventura comercial junto a una sola motorización de 100 kW (136 CV) con batería de 50 kWh. A mediados de 2023, se amplió esta escueta oferta con una segunda motorización 100% eléctrica compuesta por un motor de 115 kW (156 CV) y una batería de 54 kWh. Gracias a la batería de mayor capacidad puede circular más de 400 kilómetros con una sola carga.
Luce el sello «Hecho en España». El nuevo Citroën C4 X se fabrica en España. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de Stellantis localizadas en Villaverde, Madrid. En esta planta se fabrica tanto el C4 X térmico como el ë-C4 X. También comparte instalaciones con el Citroën C4.
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