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    Citroën C4 X

    Fecha prevista de lanzamiento: Otoño de 2022
    Imagen del Citroën C4 X1/13
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    Distintivo medioambiental 0-emisionesDistintivo medioambiental c
    Lanzamiento:Otoño de 2022
    Carrocería:Crossover
    Precios:27.500 € - 45.000 €
    Combustibles:Gasolina y Eléctrico
    Longitud:4.600 mm
    Anchura:1.800 mm
    Altura:1.525 mm

    Características Citroën C4 X

    Citroën ha decidido desdibujar la línea que separan las berlinas tradicionales de los vehículos tipo SUV. La última e interesantísima propuesta que ha presentado en sociedad el fabricante francés es un modelo que está llamado a ocupar el espacio existente entre el Citroën C4 y el Citroën C5 X. El nuevo Citroën C4 X ha debutado en sociedad con el objetivo de cautivar al público que busca una alternativa a los mencionados formatos.

    El diseño del nuevo C4 X es básicamente el resultado de introducir en una coctelera un Fastback, un SUV y un automóvil con carrocería tipo sedán. La combinación de todos estos conceptos es un todocamino que presentan los rasgos típicos de un crossover y que incluso apunta a la línea de un todocamino de estilo cupé. El nuevo C4 X sigue los pasos de su «hermano mayor», el C5 X.

    Tal y como indica su propio nombre, guarda una importante relación con el C4. A pesar de la diferencia de tamaño, ambos modelos comparten distancia entre ejes y están sustentados por la plataforma CMP, una arquitectura clave para que Citroën pudiera materializar sus planes de electrificación para el C4 X. Una apuesta por la movilidad sostenible de la que hablaremos más adelante.

    Mide 4,6 metros de largo, por lo que se posiciona como un rival para modelos como el recientemente presentado Peugeot 408, el Renault Arkana e incluso el DFSK F5. Sin embargo, estos dos últimos modelos sí son un SUV Coupé. Los modelos de Peugeot y Citroën se mueven en un terreno diferente. En el interior del nuevo C4 X pueden viajar hasta cinco pasajeros adultos y su maletero cubica un volumen de carga de 510 litros.

    La gama de motores del nuevo C4 X se compone de una selección de mecánicas de gasolina, diésel y… ¡una variante 100% eléctrica! De la mano del nuevo C4 X ha debutado también en sociedad el Citroën ë-C4 X. Tal es la apuesta que ha hecho Citroën por el modelo eléctrico que, en determinados mercados europeos, el nuevo C4 X solo estará disponible en versión totalmente eléctrica.

    Citroën propone una selección de motores de gasolina 1.2 litros PureTech con 100 CV y 130 CV. Los conductores que hagan muchos kilómetros al año tienen a su disposición un motor diésel 1.5 BlueHDi de 130. Todas las motorizaciones tienen una configuración de tracción delantera y solo el motor de gasolina de acceso está asociado a una caja de cambios manual. El resto disponen de una transmisión automática.

    El nuevo ë-C4 X equipa una batería de iones de litio de 50 kWh cuyo objetivo principal es alimentar un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. La autonomía se sitúa en los 359 kilómetros según el ciclo WLTP.

    En último lugar, aunque no por ello menos importante, cabe señalar que el nuevo C4 X lucirá el sello «Hecho en España». El lanzamiento de este nuevo modelo es una fantástica noticia para la industria automotriz española. Será fabricado en las instalaciones que Stellantis tiene en Villaverde, Madrid. Cabe recordar que el C4, y su variante 100% eléctrica, ya son fabricados en este centro de producción de vehículos.

    Rivales del Citroën C4 X

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    Precios Citroën C4 X

    Los precios del nuevo Citroën C4 X, así como de su variante 100% eléctrica ë-C4 X, son una incógnita. Ahora bien, teniendo en cuenta la posición que ocupará este modelo en la gama Citroën una vez asalte los concesionarios europeos, podemos hacernos una idea bastante clara de en qué franja se moverán. El Citroën C4 parte desde unos 22.000 € mientras que el C5 X hace lo propio desde 35.500 €. Por lo tanto, no es descartable que, en su versión de acceso, el nuevo C4 X se ofrezca desde unos 27.500 €.

    Es importante tener en cuenta cuáles serán sus principales rivales. Deberá hacer frente, entre otros, a los Peugeot 408, Renault Arkana y DFSK F5. Ahora bien, en lo que el modelo de Peugeot incorpora a su oferta una variante eléctrica, el modelo de Citroën tendrá esta baza para diferenciarse de la competencia.

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