Motor.es

Hasta 550 kilómetros de autonomía para el sucesor eléctrico del Opel Grandland que llegará en 2024

El sucesor del Opel Grandland será un SUV 100% eléctrico. Un todocamino completamente nuevo cuyo lanzamiento está previsto para el año 2024 y que tendrá una autonomía máxima de aproximadamente 550 kilómetros según el ciclo WLTP. Llegará al mercado para rivalizar, entre otros, con el Volkswagen ID.4 y el Skoda Enyaq iV.

Hasta 550 kilómetros de autonomía para el sucesor eléctrico del Opel Grandland que llegará en 2024
El sucesor del Opel Grandland será un SUV 100% eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 15/05/2023 17:30

Opel ha decidido acelerar su proceso de transformación en una marca de coches eléctricos. Tras el más que notable desempeño comercial que están obteniendo los turismos 100% eléctricos que ya comercializa la firma alemana a lo largo y ancho del mercado europeo, ahora pone el punto de mira en el competido segmento C-SUV. Una categoría que espera revolucionar con un modelo completamente nuevo y, lo que es igualmente importante, eléctrico.

Hace apenas unas semanas que Opel confirmó oficialmente el sucesor del Grandland. El todocamino conocido por el público europeo será sustituido por un modelo totalmente nuevo y 100% eléctrico. Un modelo cuyo proceso de diseño y desarrollo está en marcha y que llegará a los concesionarios del Viejo Continente con el objetivo de desempeñar el papel de «hermano mayor» del Opel Mokka Electric.

Opel Grandland
Opel sustituirá el Grandland con un SUV completamente nuevo y 100% eléctrico

Opel Grandland 2024, un SUV completamente nuevo y 100% eléctrico

Los primeros informes que han visto la luz acerca del sucesor eléctrico del Grandland han dejado al descubierto detalles tan importantes como la estructura de la oferta y, lo que es aún más relevante, cuántos kilómetros podrá circular con una sola carga el nuevo modelo de Opel. Este nuevo SUV eléctrico, cuyo nombre comercial es una incógnita, ha sido bautizado con el código interno «OV64».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estará sustentado por la plataforma STLA Medium. Una arquitectura creada a partir de una evolución de la plataforma EMP2 de la antigua PSA, ahora Stellantis. También cabe señalar que guardará una estrecha relación técnica con los futuros Peugeot e-3008 y Citroën C5 Aircross eléctricos.

Al tratarse de un vehículo eléctrico todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. El nuevo modelo de Opel tendrá acceso a la nueva generación de motores eléctricos Emotors fabricados en Francia por la empresa conjunta de Nidec y Stellantis. De igual manera podrá ser equipado con las nuevas baterías de ACC, una empresa conjunta en la que también participa Stellantis.

Opel Grandland - posterior
El sucesor del Opel Grandland llegará al mercado en el año 2024

Opel estructurará la gama de su nuevo vehículo eléctrico en diferentes versiones y/o motorizaciones. El escalón de acceso estará ocupado por un modelo de aproximadamente 147 kW (200 CV). También habrá una versión de tracción total con dos motores que arrojarán una potencia total de unos 220 kW (300 CV). El «corazón» será una batería de iones de litio de 90 kWh. La autonomía alcanzará los 550 kilómetros según el ciclo WLTP.

Fecha de lanzamiento del sucesor eléctrico del Opel Grandland

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del sucesor eléctrico del Grandland está programado para el mes de octubre de 2024. El proceso de producción en serie se llevará a cabo en unas instalaciones de Stellantis localizadas en Eisenach (Alemania).

Compártela en:

Pixel