Citroën y Hyundai preparan el Rally de Montecarlo 2018

  • Kris Meeke se ha subido en primer término al Citroën C3 WRC en los test específicos de la marca para el Rally de Montecarlo.
  • Casi de forma paralela, Andreas Mikkelsen también ha comenzado las pruebas con el Hyundai i20 WRC sobre asfalto seco.

El parón invernal del WRC es uno de los más cortos que hay entre las principales categorías de la FIA. Apenas unas semanas separan el cierre de cada temporada de los primeros test del Rally de Montecarlo, toda vez que las fiestas navideñas dan poco margen de acción. En este aspecto, Toyota ha sido el primer fabricante en comenzar las pruebas de cara a la primera cita de la temporada 2018 del WRC en los Alpes franceses, aunque rápidamente se han unido el resto de las marcas. Mientras que Citroën y Hyundai también han iniciado sus test específicos para el Rally de Montecarlo, M-Sport lo hará en los próximos días.

En el caso de Citroën, Kris Meeke ha sido el primer piloto en subirse en el Citroën C3 WRC en los test que la firma del Grupo PSA ha comenzado en Francia. Por el momento, el equipo no ha encontrado nieve en sus pruebas, aunque si se han topado durante los dos días en los que el norirlandés se ha puesto a los mandos del Citroën C3 con repetidos chaparrones. Las condiciones de bajo agarre pueden venirle muy bien a la formación para mejorar en los puntos débiles que mostró el coche en 2017 y que se vieron parcialmente resueltos tras el test en asfalto de Sébastien Loeb.

Con un día de retraso respecto a sus rivales galos, Hyundai Motorsport también ha comenzado las pruebas con el Hyundai i20 WRC. La formación coreana estuvo muy cerca de ganar el Rally de Montecarlo la pasada temporada y sólo un error puntual de Thierry Neuville apartó a la firma coreana de la victoria. Con todo, Andreas Mikkelsen ha sido el encargado de iniciar esta sesión de test con el i20, toda vez que el noruego es el piloto de Hyundai con menos experiencia en asfalto con el World Rally Car coreano, a años luz en este aspecto de Dani Sordo y del propio Thierry Neuville.

En ese aspecto, parece que Hyundai ha optado por brindar a Andreas Mikkelsen una primera toma de contacto con el Hyundai i20 WRC Coupé sobre asfalto seco, en una zona en la que la lluvia o la nieve no han hecho acto de presencia, a diferencia de los test de Citroën y Toyota. Se espera que en sucesivos días el equipo de test del equipo dirigido por Michel Nandan busque cotas más altas para poder probar el i20 en condiciones de un grip más delicado, seña de identidad del Rally de Montecarlo gracias a la lluvia, la nieve y el hielo.

Fotos: Citroën Racing / Sudrallye

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