Motor.es

Citroën juega la baza de Sébastien Loeb en México

  • Citroën Racing aterriza en el Rally de México con el foco mediático centrado en el regreso de Sébastien Loeb al Mundial.
  • Al margen de la presencia del nueve veces campeón del WRC, el equipo regresa al escenario en el que sumó la primera victoria con el Citroën C3 WRC.

4 min. lectura

Publicado: 06/03/2018 14:15

Citroën Racing vuelve a jugar en desventaja en el Rally de México, como ya pasó en el 'Monte'. No por rendimiento o calidad, sino por una cuestión numérica. No obstante, la marca francesa vuelve a ser el único fabricante presente en el WRC que compite con dos World Rally Car, por los tres de la de competencia. Para intentar compensar este hecho, Citroën cuenta con el regreso de Sébastien Loeb al Mundial. Aunque a nivel mediático sin duda es un punto a favor de la firma gala, es difícil pronosticar si será suficiente en lo deportivo. Con todo, tanto Loeb como Kris Meeke saben lo que es ganar en México.

Sébastien Loeb vuelve al WRC algo más de tres años después de su última aparición. Con todo, el palmarés del francés en el Rally de México es envidiable, con seis victorias en un total de ocho participaciones: "Este es un rally que siempre me ha gustado y tengo grandes esperanzas de poder disfrutar con el Citroën C3 WRC. Espero estar en el ritmo, pero no tengo ni idea de cuál es mi posición con relación a los otros pilotos. Esto sigue siendo el Mundial y los otros pilotos no se han detenido durante años. Cubri casi 500 kilómetros de test en dos días y encontré un Citroën C3 WRC mejorado".

En esta línea, el nueve veces campeón del WRC añadía: "El 28% de los tramos van a ser nuevos para mí en comparación con el 4% de kilometraje nuevo que tienen los demás, pero al menos no me siento completamente desorientado. He tenido la oportunidad de repasar algunos vídeos de rallies anteriores para ponerme al día. Espero que mi posición en el orden de salida del viernes me ayude a estar entre los mejores, ya que, con la normativa actual, se necesita tener un buen primer día. De lo contrario, el piloto sufre durante las dos etapas finales de cada rally".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La experiencia y palmarés de Kris Meeke en el Rally de México no es tan notable como el de su compañero, pero en sus tres participaciones el norirlandés ha conseguido un triunfo, el sumado en 2017. Fue la primera victoria del Citroën C3 WRC: "México es un poco como el Rally de Catalunya, una de las pruebas de tierra donde hemos sido bastantes competitivos. Desde entonces, el Citroën C3 WRC ha mejorado, así que tengo grandes esperanzas de poder conseguir un puesto entre los mejores. El año pasado, muchos de nuestros rivales tuvieron problemas con la altitud, por lo que seguro que todos llegan mucho mejor preparados".

En esta línea, Kris Meeke añadía antes de viajar a México: "Es un evento que me gusta. Al final, toda la potencia del coche no está disponible, así que el piloto debe pilotar de la manera más limpia posible. Además, estoy satisfecho con el resultado de nuestros recientes test. Parece que hemos conseguido hacer más progresos, sobre todo en los amortiguadores gracias al trabajo conjunto con Öhlins. Estoy deseando de arrancar la competición. Tenemos que sacar el máximo provecho de salir en la séptima posición a los tramos de la primera jornada. Eso será clave para conseguir un buen resultado".

Fotos: Citroën Racing / Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel