Motor.es

Citroën Racing reafirma su compromiso con el WRC

  • El Director de Citroën Racing, Pierre Budar, ha confirmado que Citroën seguirá en el WRC en 2019 y con casi toda seguridad en 2020.
  • De esta forma, el responsable del equipo francés pone fin a las especulaciones sobre el futuro en el WRC del fabricante del Grupo PSA.

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2018 20:45

Citroën Racing no pasa por su mejor momento en el WRC. Desde que la firma francesa tomó la decisión de coger 2016 como un año 'sabático' para desarrollar el nuevo Citroën C3 WRC, las cosas no han terminado de funcionar. El nuevo reglamento técnico que regula los World Rally Cars se le ha atragantado a la formación francesa, que en 2017 apenas sumó dos victorias con un C3 WRC de comportamiento errático y que en el ecuador de 2018 acumula sólo dos podios, aunque el World Rally Car francés tiene un rendimiento mucho más estable. Al respecto, no han faltado los rumores sobre una posible marcha de Citroën.

Una salida del WRC que no puede estar más lejos de la realidad. Así lo ha confirmado el propio director de Citroën Racing, Pierre Budar. El responsable del equipo ha querido acabar de golpe con los rumores que señalaban la marcha de Citroën del Mundial de Rallies a raíz del bajo rendimiento y los problema que está teniendo y ha confirmado la participación de Citroën Racing, casi al 100%, durante las dos próximas temporadas: "El futuro de Citroën en el WRC el próximo año está confirmado, mientras que casi está al 100% asegurado para el siguiente año".

Con todo, la situación dentro de Citroën Racing no es la ideal tras el despido fulminante de Kris Meeke, tal y como reconoce Buddar: "Realmente disfruté de mi relación con Kris Meeke. Fue bastante difícil, pero tenemos que saber separar los sentimientos personales de los deberes profesionales. Sobre si su sustituto puede ser Loeb, deberías hablar con él, pero creo que su tiempo de competir en el WRC a tiempo completo ha llegado a su fin. No podemos plantear un programa completo con Loeb y tampoco está bien que hagamos algunos rallies con él para reemplazar a otro piloto".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel