Motor.es

Citroën Racing saca pecho con el primer triunfo del C3 WRC

  • Citroën Racing ha conseguido revertir el mal inicio de temporada gracias a la victoria de Kris Meeke en el Rally de México.
  • El C3 WRC ya tiene la primera victoria en su palmarés y ahora debe demostrar su potencia en el Tour de Corse.

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2017 19:30

Citroën Racing tuvo un decepcionante regreso al WRC. El Citroën C3 WRC no fue competitivo ni en Montecarlo ni en Suecia, por lo que el Rally de México casi se convirtió en una cita de todo o nada para el equipo dirigido por Yves Matton. Por suerte para la marca francesa, Kris Meeke consiguió la primera victoria del Citroën C3 WRC tras aprovechar su favorable puesto de salida. Con cierta intriga tras una salida en el último tramo, el norirlandés ganó la primera cita en grava de la temporada, lo que sin duda insufla una alta dosis de confianza al equipo galo.

En este aspecto, Yves Matton ha reconocido la importancia de este triunfo sobre tierra en la web oficial del WRC: "Esta primera victoria en tierra demuestra que el Citroën C3 WRC tiene una base muy sólida y que el equipo ha hecho un buen trabajo. Ahora podemos seguir con nuestro trabajo y a la vez desarrollar el coche de una manera un poco más relajada. Es cierto que si hubiéramos tenido que elegir, nos hubiera gustado ganar en el Rally de Montecarlo, porque es un rally que tiene un significado especial para Citroën. Con todo, tenemos que mantener nuestros sentimientos lejos de eso y ver las cosas de la forma más pragmática".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"En términos del Mundial, este resultado en tierra, superficie en la que se disputan dos tercios de la temporada, es genial. Las condiciones particularmente exigentes que se encuentran en el Rally de México hacen de este triunfo muy alentador para el futuro" explicaba Yves Matton, que se mostró congratulado al igual que Laurent Fregosi, Director Técnico de Citroën, por la fiabilidad del C3: "Trabajamos mucho en el sistema de refrigeración a la hora de desarrollar el coche. El hecho de no tener problemas mecánicos significa que podemos concentrarnos casi en exclusiva en la búsqueda de un punto de rendimiento extra".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel