Motor.es

Citroën anuncia que sólo alineará dos C3 WRC en 2017

En una entrevista a 'AUTOhebdo', el patrón de Citroën Racing ha confirmado que la marca tendrá únicamente dos C3 WRC en la temporada 2017 del Mundial de Rallies. Uno será para el británico Kris Meeke, el otro está por decidir

3 min. lectura

Publicado: 05/07/2016 13:30

Yves Matton ha confirmado que Citroën Racing sólo alineará dos C3 WRC en la temporada 2017 del Mundial de Rallies. En una entrevista concedida al medio francés 'AUTOhebdo', el patrón de Citroën ha confirmado que la marca renuncia a poner tres unidades de su nuevo World Rally Car, por mucho que el reglamento invite a optar por tres vehículos. De esta forma, el primer Citroën C3 WRC será para Kris Meeke, toda vez que el piloto norirlandés tiene contrato con la marca hasta 2018 y es la referencia del proyecto. El segundo piloto del equipo está todavía por decidir.

En este aspecto, Yves Matton explicaba en la mencionada entrevista: "Mantendremos el compromiso de dos coches. Estoy en contra del acuerdo que obligue a utilizar tres coches porque es invertir más dinero en pilotos". Una dualidad que también llegará a los test de desarrollo del C3 WRC: "Pronto tendremos un segundo modelo para avanzar la evolución en asfalto. Aunque no hay ningún punto de evaluación entre el nuevo y el actual World Rally Car, el coche está rodando en los mismo tramos para comparar puntos específicos y facilidad de pilotaje".

Respecto a su nómina de pilotos, Citroën maneja varios nombres para ocupar el segundo C3 WRC en 2017. Como es lógico, esta lista está encabezada por Stéphane Lefebvre y Craig Breen, las dos jóvenes perlas del equipo. Sin embargo, la marca no descarta acometer un fichaje y entre las distintas posibilidades sondeadas está Dani Sordo. Sea como fuere, lo único claro a día de hoy en relación a los pilotos es que Citroën Racing no rotará pilotos en el segundo C3 WRC, por lo que el piloto elegido competirá las teóricas 14 pruebas que tendrá el calendario del Mundial en 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Busco un segundo piloto para la próxima temporada. No tengo ninguna obligación de colocar a Craig Breen o Stéphane Lefebvre. La única indicación que tienen es que deben hacerlo lo mejor posible teniendo en cuenta su experiencia y nivel. Tiene que demostrar de lo que son capaces" explica un Yves Matton que además añadía: "Tengo claro que será un segundo piloto único. Voy a elegir entre los potenciales candidatos que entran en mis planes. A día de hoy no tengo piloto decidido, pero he descartado a alguno ya. En julio se definirán los planes para los próximos tres años y entonces comenzaré a negociar con los pilotos que den el perfil".

Fuente: AUTOhebdoFotos: Citroën Racing

Compártela en:

Pixel