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El único Cizeta Moroder V16T del mundo puesto a la venta… ¡pero brevemente!

Hace unos días fue anunciada la puesta a la venta del primer prototipo del Cizeta V16T. Un ejemplar único e histórico, pues no solo fue el empleado para presentar este radical proyecto sino que fue el único que portó su nombre original, Cizeta Moroder V16T.

El único Cizeta Moroder V16T del mundo puesto a la venta… ¡pero brevemente!
Cizeta Moroder V16T - Canepa

3 min. lectura

Publicado: 19/07/2021 11:00

Por norma general solemos anunciar la puesta a la venta de modelos exclusivos o clásicos, pero en esta ocasión tenemos que hablar de lo contrario, pues tras aparecer a principios de la semana pasada en los listcados de la próxima subasta de RM Sotheby's en Pebble Beach, este ejemplar ha sido eliminado y por tanto damos por hecho que no va a ser subastado.

No hablamos de uno de los pocos Cizeta V16T vendidos a inicios de la década de los noventa, sino de una unidad aún más especial, el primer prototipo fabricado y que sirvió tanto para la presentación oficial del modelo en los salones de Ginebra y Los Ángeles como para las primeras pruebas dinámicas, realizadas por unos pocos medios a inicios de esa década.

Este fue el único que llevó el nombre Cizeta Moroder V16T.

Giorgio Moroder

En ese momento el proyecto aún era una iniciativa conjunta entre Claudio Zampolli y el productor musical Giorgio Moroder, por lo que hablamos de la única unidad que fue fabricada con el nombre original del modelo, Cizeta Moroder V16T. Tras 1990 ambos tomaron caminos separados y los pocos ejemplares fabricados perdieron su apellido, pasando a ser denominados simplemente Cizeta V16T.

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¡Infórmate!

Lo poco que se sabe de este ejemplar es que permaneció durante años en manos del compositor y que hace un tiempo pasó por los talleres de Canepa en California para someterse a extensos trabajos de restauración, por lo que el ejemplar se encuentra en perfecto estado. Este primer prototipo dispone de los rasgos básicos que luego fueron trasladados a los pocos ejemplares de producción que llegaron a ser ensamblados y comparte con estos el motor de 16 cilindros y 6.0 litros que entregaba 547 CV (540 hp) 542 Nm de par máximo. Aunque como prototipo inicial también contaba con pequeños detalles de diseño que luego fueron modificados antes del paso a producción, lo que subraya el carácter único de este ejemplar.

Desconocemos por qué el modelo ha sido eliminado del listado de lotes de la subasta de RM Sotheby's. Es muy probable que haya surgido algún problema técnico con el ejemplar o alguno de índole logística que pudiera impedir la venta del modelo. A menos que los implicados los revelen, dudamos que lleguemos a conocer los verdaderos motivos de su cancelación.

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