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Dacia confirma que, tras el esperado Bigster, lanzará dos nuevos y misteriosos modelos

Dacia está trabajando a pleno rendimiento en una ambiciosa ofensiva de producto. La popular marca de coches baratos ha confirmado que, tras la llegada del esperado Bisgter, se centrará en el lanzamiento de dos nuevos y misteriosos modelos. Analizamos las diferentes opciones que están siendo barajadas.

Dacia confirma que, tras el esperado Bigster, lanzará dos nuevos y misteriosos modelos
Dacia seguirá ampliando su gama con modelos totalmente nuevos

5 min. lectura

Publicado: 08/11/2022 13:15

El Grupo Renault ha apretado el acelerador de su proceso de transformación. Este importantísimo coloso de la industria automotriz europea ha presentado en sociedad la tercera fase de su plan estratégico «Renaulution». Una presentación que nos ha dejado numerosos titulares. Entre los más destacados está, sin lugar a dudas, el lanzamiento de Ampere, la división de vehículos eléctricos del conglomerado automovilístico francés. Y de manera paralela, se ha presentado Power, la división dedicada a los vehículos térmicos e híbridos. Una división en la que el Grupo Renault colaborará de manera estrecha con Geely.

Dacia, al formar parte del Grupo Renault, no es ajena a la hoja de ruta establecida. Es más, está llamada a desempeñar un papel protagonista. Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, ha dado las principales claves sobre cómo afrontará Dacia los cambios que se avecinan con el objetivo de consolidar y mejorar su posición en el mercado. Además, se ha confirmado una cuestión determinante. La firma rumana seguirá ampliando su gama de modelos.

La electrificación progresiva de la gama Dacia

En estos momentos Dacia ya genera un margen operativo superior al 10%. Sin embargo, el objetivo de cara al año 2030, es poder incrementar dicho porcentaje hasta alcanzar el 15%. Para conseguir esta meta será necesario ampliar la oferta de producto y, sobre todo, adaptarse a los cambios que se están produciendo en el mercado automovilístico europeo con la electrificación como protagonista.

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Al mismo tiempo que Dacia trabaja por mejorar su margen operativo, hará lo propio en la reducción de costes. Se espera que la marca se beneficie del hecho de que se dupliquen los volúmenes en la plataforma CMF-B, que alcanzará los 2 millones de unidades vendidas en el horizonte 2030. Una plataforma sobre la que Dacia está sustentando su oferta de producto.

Dacia también ayudará a reinventar la cadena de valor térmica a través de la cooperación con el proyecto Horse del Grupo Renault mediante el desarrollo de motorizaciones adaptadas a los combustibles alternativos y sintéticos. De igual manera electrificará progresivamente su gama en Europa siendo, según la propia compañía, pionera en el despliegue de soluciones eléctricas accesibles.

Las novedades de Dacia más allá del Bigster

Para lograr este ambicioso plan estratégico, es necesario incrementar la oferta de producto. En las últimas semanas, especialmente tras el paso de Dacia por el Salón del Automóvil de París 2022, se ha comentado la posibilidad de que la gama sea ampliada con modelos totalmente nuevos. Pues bien, es ahora la propia compañía la que confirma la llegada de novedades al mercado.

Dacia ha confirmado que tras el esperado Bigster, lanzará otros dos modelos. Pero, ¿qué tipo de modelos? La marca no ha entrado en detalles así que se abre todo un abanico de posibilidades. Es bien sabido que el Dacia Bigster llegará en algún momento de 2025. Y un año antes, en 2024, hará lo propio la tercera generación del Dacia Duster. También se vivirá en 2024 la introducción del sucesor del Spring, el primer coche eléctrico de Dacia.

En este punto debemos recordar los recientes informes que señalan al desarrollo de un nuevo SUV que irrumpirá en escena con el objetivo de ocupar el puesto del incombustible Dacia Logan. Un todocamino situado a medio camino entre el Dacia Sandero Stepway y el mencionado Duster. Tampoco debemos descartar que la otra novedad tenga que ver con un vehículo eléctrico totalmente nuevo que se posicione en la gama como la alternativa eléctrica al Sandero.

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